Critica esta rutina y si quieres usala

Actualmente práctico Karate y yoga, he practicado Hapkijitsu (hapkido, bra-jiu jitsu con judo)como complemento.
Indicame si persives deficiencias en mi actual entrenamiento:
1.Karate y yoga Sab y Dom. (2hr)
2. Todos los días precalentamiento y calentamiento: incluye estiramiento
3.Abs con Video: Iron Abs- 3 x semana
4.3días a la semana pesas (cada día es cuerpo completo: aumentado peso:10... 2 repeticiones.
-Bench Press,
-Sit-up press,
-Pull over,
-Squat 2 set para evitar amarrar las piernas,
-Elevación de talones con peso 25rep-3sets
-Ejercicios para muñeca
-Algunas veces incluyo curls, pechadas cerradas para tríceps, fondos en banca. Y siempre splits al final de las rutinas
*Cuando se hacerca un torneo suprimo algunos días de pesas x más estiramiento, drils, kata, saco o sparring. (en ese orden)
**En nutrición: como con normalidad y prudencia solo evito grasas, mi comida es sin aceite. Tomo Centrum como vitaminas. No fumo, no bebo.
Desayuno: cereal + 2cucharadas de germen de trigo en leche descremada, pan integral con jamón de pavo o pollo y queso bajo en grasa.
Almuerzo y cena: Evito el arroz. Siempre pollo, alguna vez pescado o tuna, con otra cosa como:
+ ensalada o puré.
+pasta en salsa roja.
***NO tomo ningún suplemento proteínico y la rutina q hago dice que necesito, cuál me recomiendas?
***Tu valioso aporte te lo agradeceré de por vida y puedes contar conmigo para lo que sea, actualmente estoy buscando fortaleza para también competir en eventos extremos.
***Si te interesa mi sistema de pesas es del libro:Power training and karate de Lei Fong y Roy Mancini. Más ciertos ejercicios del diario de Bruce lee.

2 respuestas

Respuesta
Me parece estupenda si ves que mejoras con ella.
Desde mi punto de vista me parece que practicar solo dos días artes marciales es muy poco, si lo que quieres es competir. Para ser bueno en algo tienes que dedicarle tiempo, por eso la pesa debe ser un complemento no un fin.
Yo principalmente practico artes marciales y no hago pesas porque no tengo tiempo, pero hay que hacerlas siempre como complemento y no como fin.
Por otra parte un arte tan completo como el karate necesita de mucho tiempo para su dominio, no solo para dominar las técnicas básicas; por el contrario los deportes de contacto tienen un arsenal técnico menor y predomina una forma física excelente.
Respecto a la nutrición parece que esta bien aunque lo de no comer aceite es una tontería, yo suelo tomar aceite de oliva virgen extra con vinagre balsámico de modena en las ensaladas y un poco de sal, es más la tomo con cuchara para ingerir todo el aceite y el vinagre. También tomar de vez en cuando alcauciles, que limpian el organismo.
A ver si consigo ver el libro ese que comentas, de todas formas lo mejor es culturizarse en cultura física: como calentar, estirar, hacer pesas correctamente y planificación del entrenamiento(q a mi juicio es de lo más difícil). Nutrición este para mi es un tema muy controverido, pues jugar con la nutrición a menudo es arriesgado; lo importante es llevar un estilo de vida SANO.
Bueno un saludo.
Gracias por valorar mi esfuerzo y a su vez indicarme con etiqueta tus consejos, que sin duda son de un buen practicante de artes marciales y conocedor del karate.
Tienes razón actualmente estudio derecho y tengo novia. Para poder cumplir con esta rutina tengo que ser firme y no dejarme llevar por las pasiones (según el léxico jap), trato de cumplirla lo más estricto posible, pero tienes razón mi estilo Shito-Ryu es la que mayor cantidad de katas posee y eso sin tomar en cuenta que la técnica es infinita, Bien, para no aburrirte cuando no tengo parciales o exámenes fuertes durante la semana, agrego las katas o jenkaojo (técnicas de def) al entrenamiento. Pero todo junto fácilmente acaba con todo un día entero, antes no levantaba pesa y mitad de semana era que practicaba hapkijitsu.
Bueno Gracias, dime que prácticas hazme comentarios veo que eres estudioso y no te limitas, dime que libros tienes.
Respuesta
Te había mandado la respuesta pero algo sucedió, si quieres saber todo sobre mejorar tu entrenamiento escríbeme a mi e-mail [email protected], donde te puedo ayudar mucho mejor. Escribe!.
Ya te escribí a tu e-mail, por si las moscas te volví a mandar lo escrito arriba, gracias por tu disposición. Esperare tus sugerencias.