Ser Peleador perfecto**Critica Dime q falta

Actualmente práctico Karate y he practicado Hapkijitsu (hapkido, bra-jiu jitsu con judo)como complemento.
Indicame si persives deficiencias en mi actual entrenamiento:
1.Karate Sab y Dom.
2. Todos los días precalentamiento y calentamiento: incluye estiramiento
3.Abs con Video: Iron Abs- 3 x semana
4.3días a la semana pesas (cada día es cuerpo completo: aumentado peso:10... 2 repeticiones.
-Bench Press,
-Sit-up press,
-Pull over,
-Squat 2 set para evitar amarrar las piernas,
-Elevación de talones con peso 25rep-3sets
-Ejercicios para muñeca
-Algunas veces incluyo curls, pechadas cerradas para tríceps, fondos en banca. Y siempre splits al final de las rutinas
*Cuando se hacerca un torneo suprimo algunos días de pesas x más estiramiento, sparring, saco y strech.
**En nutrición: como con normalidad y prudencia solo evito grasas, mi comida es sin aceite. Tomo Centrum como vitaminas.
Desayuno: cereal + 2cucharadas de germen de trigo en leche descremada, pan integral con jamón de pavo o pollo y queso bajo en grasa.
Almuerzo y cena: Evito el arroz. Siempre pollo, alguna vez pescado o tuna, con otra cosa como:
+ ensalada o puré.
+pasta en salsa roja.
***NO tomo ningún suplemento proteínico y la rutina q hago dice que necesito, cuál me recomiendas?
***Tu valioso aporte te lo agradeceré de por vida y puedes contar conmigo para lo que sea, actualmente estoy buscando fortaleza para también competir en eventos extremos.
***Si te interesa mi sistema de pesas es del libro:Power training and karate de Lei Fong y Roy Mancini. Más ciertos ejercicios del diario de Bruce lee.

1 Respuesta

Respuesta
Yo cambiaría lo de las pesas, no desarrolla masa muscular, el hacer todo, todos los días.
Como máximo deberías hacer dos veces cada grupo muscular a la semana, o sino, solo una vez, de forma intensa, con un peso que no te deje hacer más de 10 repeticiones y no menos de 8.
A tu nutricion, poderias imcorporarle mas proteinas, naturales, como es la clara del huevo(la yema no, tiene mucho colesterol), por ejemplo, podrias tomarte 2 claras al desayuno (sino te gustan crudas, como quieras).
No se porque evitas el arroz, son cereales, hidratos de carbono, con 0 grasa. Si quieres aumentar de fuerza y peso, deberías aumentar los hidratos de carbono (pasta pan...)proteínas(clara de huevo), así como, hacer 4 días de físico(con una agrupación de músculos así: 1 bíceps y tríceps, 2pierna, 3espalda, 4 pecho y hombro. Cuatro ejercicios de cada, de entre 3 y 4 series, y con un peso que no te deje pasar de 10 repeticiones. Media hora antes, tomar un cacho de pan y una clara de huevo, y beber 1/2 litro de agua entrenando. Con esto aumentarías de peso y fuerza, aunque dejarías un poco de lado el resto. Podrías hacer lo que haces, durante 2 meses, y lo que yo te digo los 2 meses siguientes, y así alternando, dos tablas cada 2 meses. Cuando compitas, deja porlo menos durante 2 semanas lo de las pesas y dale a lo que vas...
Los tres días que te quedan de la tabla que yo te dije, puedes hacer el entrenamiento que tu seguías, pero te aconsejo aumentar hidratos..
Gracias, sin duda alguna valoraré tu respuesta haciendo uso de tus consejos, que considero acertados.
Cualquier persona que dedique parte de su tiempo para provecho de otro es algo que debe ser valorado como acto de un gran espíritu en las artes marciales, Gracias Jorge Roldan
Panamá
Como dice mi sensei:
Solo los que pracitican se encuentran al final.