¿Un arte marcial directo y con muchas técnicas?

El año pasado me inicie en el karate e hice un poco de full contact por probar. Este año me he mudado de Murcia a Almería por temas personales, y he tenido la necesidad de hacer algo de artes marciales por ello llevo desde septiembre haciendo karate de nuevo, probando muay thai un mes. Mido 1,79 y peso 73kg y estoy en forma.
El año pasado tuve dudas con el karate porque a pesar que me encanta por la gran variedad de técnicas y demás fueron las posiciones y desplazamientos muy exagerados que me siguen resultando muy poco cómodos. Sin embargo, lo poco que he hecho de thai y de full me ha gustado, pero creo que necesito ademas del ejercicio algo de disciplina en el combate, cosa que me apasiona de las artes marciales. Casi aseguraría que es porque no habré dado con gimnasios adecuados posiblemente, en los que he aprendido pero termina yendo gente como he visto que va de flipadilla a pegarle al primero que lo mire mal cuando este en la calle.
Por todo ello, lo que busco es un arte marcial más cómodo y sin tanto contenido de katas que aunque hacen su papel, pero creo que quitan muchas horas de entrenamiento, en mi caso con 2 o 3 clases semanales. Sin buscar la competición, cosa que tampk me ha llamado mucho la atención nunca, si hago esto es porque creo que me reporta satisfacción propia al tiempo que hago ejercicio.
Supongo que este arte marcial o deporte de contacto es lo que la mayoría buscara. Por lo que he leído en la web el Jeet Kune Do me parece así de directo. Y el muay thai creo que tamb pero busco tam algo de disciplina en el combate como ya comente que no he encontrado en el. También he de decir que me gusta el contacto cuerpo a cuerpo en combate, eso si, con cabeza, y con el kumite disfruto mucho.
Creo que es algo común pero difícil de ayudar, podría intentarlo, muchas gracias ! ^^

1 respuesta

Respuesta
Prueba Ju-Jitsu. Quizás se parezca a lo que buscas. Es acaso una de las disciplinas más completas que hay, ya que en realidad lleva a mezclar e "importar" técnicas de otras artes marciales. No se pierde, tampoco, la disciplina de combate.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por responder, pero tengo entendido que el aprendizaje del ju-jitsu se basa unicamente en agarres, proyecciones, luxaciones y estrangulaciones, similar al judo, aunque este ultimo surgiese apartando las tcnicas que se usan en el ju-jitsu. Ademas, creo que tamb se utilizan katas...
¿No seria más similar el jeet kune do o el wing tzun?
Gracias de nuevo por todo ;)
No, el ju-jitsu tiene técnicas del judo, de hecho el judo viene de ahí... pero también tiene todo tipo de patadas, puñetazos, etc. En realidad hay incluso quien lo define como una selección de las mejores técnicas de todas las artes marciales. Esto ya es un tanto "controvertido", pero vamos...
Si buscas un gimnasio en el que se practique ju-jitsu, seguro que puedes ver alguna demostración y juzgar por ti mismo si te gusta...
Suerte y un saludo!