Soy muy aficionado al karate pero no me gusta el contacto ¿Se puede practicar solo katas?

Antes que nada me da gusto saludarte, sabes soy muy aficionado a esto del karate por así decirlo, pero me desagrada el contacto (irse a los golpes) mi pregunta es la siguiente se pueden practicar solo KATAS es decir vi a un amigo en kung fu acer como dansas y me impresiono la elasticidad y rapidez de sus movimientos, desafortunadamente me comento que en eun gimnasio o Dojo no puedes practicar solo las katas afuersa tienes que "pelear" y la verdad eso no me gusta, no te diré que nunca me he peleado, si lo he echo y la ultima vez (hace como 10 años) lastime mucho a mi contrincante y no me gusto eso, ademas se supone que el karate es para conseguir un equilibrio físico y espiritual y eso es lo que me interesa, entonces se podrían practicar katas si ir a un dojo, ¿existen revistas o videos o páginas web o algo donde yo pueda aprender?
Apropósito tengo 28 años y mi condición física anda por los suelos, tengo oportunidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada quería decirte que estas correctamente orientado respecto del destino de las artes marciales, no sirven para pelear sino para conseguir un equilibrio físico y espiritual optimo.
La practica de Katas es prácticamente el corazón de determinadas artes, en los katas se guardan las tradiciones y secretos que los creadores y desarrolladores les dieron a sus artes desde los inicios.