Kickboxing

Hola llevo practicando kickboxing un tiempo y me gustaría conseguir el cinturón negro. Me an dicho que hay muchas federaciones. Si me pudieses informar de todas las que hay en Madrid y la calidad de cada una y por ultimo el tiempo que tienes que estar federado para poder examinarte. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que al no ser de Madrid no podría decirte.
El problema de esta disciplina esta en que no tiene una única federación fuerte que se coma a las demás, sino que hay muchas, como en el boxeo; unas son asociaciones derivadas de las mismas o asociaciones que están integradas en las mismas. Por ejemplo la Asociación andaluza de muay thai(AAMT) es una asociación y esta dentro de iska que es un coloso que engloba a todo el que se lo pide y paga, de origen USA. También esta la federación española de kick boxing. Yo estoy por la AAMT. Otra por ej grande es la WAKO o algo así... lo importante es estar en una grande que te federe y que sobre todo el maestro te de garantías tanto dentro del tatami como fuera, eso se nota cuando controla en la es clases y cuando te va examinando de grados os lleva a competir vais a eventos, a ver competiciones, hay cursos de arbitraje y os relacionáis con otros gimnasios así como cuando habláis con gente de otros gimnasios y lo que os han dicho concuerda con lo que te dicen en el gimnasio.
Lo normal es de 4 a 5 años de entrenamiento continuado para conseguir el cinto negro, según tus conocimientos previos en artes marciales y tu grado de pericia, esto es aplicable a la mayoría de las artes marciales(ojo el kick boxing no es un arte marcial).
Tiempo de estar federado: 4 años + la licencia actual, es lo normal, aunque depende de la federación.
Por cierto cuando estas federado te dan una licencia en papel, tipo carnet con tus datos y que te dice que estas acogido a un seguro medico. Así mismo los exámenes de grado tienen su carnet y titulo expedidos por la federación. Lo digo para que no pagues y no recibas nada, es decir, no seas nada legalmente.
Bueno espero haberte servido de alguna ayuda.