Kickboxing

Hola llevo practicando kickboxing un tiempo y me gustaría conseguir el cinturón negro. Me an dicho que hay muchas federaciones. Si me pudieses informar de todas las que hay en Madrid y la calidad de cada una y por ultimo el tiempo que tienes que estar federado para poder examinarte. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que al no ser de Madrid no podría decirte.
El problema de esta disciplina esta en que no tiene una única federación fuerte que se coma a las demás, sino que hay muchas, como en el boxeo; unas son asociaciones derivadas de las mismas o asociaciones que están integradas en las mismas. Por ejemplo la Asociación andaluza de muay thai(AAMT) es una asociación y esta dentro de iska que es un coloso que engloba a todo el que se lo pide y paga, de origen USA. También esta la federación española de kick boxing. Yo estoy por la AAMT. Otra por ej grande es la WAKO o algo así... lo importante es estar en una grande que te federe y que sobre todo el maestro te de garantías tanto dentro del tatami como fuera, eso se nota cuando controla en la es clases y cuando te va examinando de grados os lleva a competir vais a eventos, a ver competiciones, hay cursos de arbitraje y os relacionáis con otros gimnasios así como cuando habláis con gente de otros gimnasios y lo que os han dicho concuerda con lo que te dicen en el gimnasio.
Lo normal es de 4 a 5 años de entrenamiento continuado para conseguir el cinto negro, según tus conocimientos previos en artes marciales y tu grado de pericia, esto es aplicable a la mayoría de las artes marciales(ojo el kick boxing no es un arte marcial).
Tiempo de estar federado: 4 años + la licencia actual, es lo normal, aunque depende de la federación.
Por cierto cuando estas federado te dan una licencia en papel, tipo carnet con tus datos y que te dice que estas acogido a un seguro medico. Así mismo los exámenes de grado tienen su carnet y titulo expedidos por la federación. Lo digo para que no pagues y no recibas nada, es decir, no seas nada legalmente.
Bueno espero haberte servido de alguna ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas