Elasticidad

Soy cinturón verde en fullcontact, necesito saber que rutina de ejercicios debo seguir una mayor elasticidad para poder mejorar mi pateo, tengo 21 años y peso 85kg.

1 Respuesta

Respuesta
Me pusiste el peso pero no la altura, que es lo más importante. En fin, no es trascendental. Mira, los ejercicios de elongación son simples, lo difícil es la constancia y el esfuerzo que les tienes que poner por día. Te recomiendo que empeces de 10 a 15 minutos por día y hagas lo siguiente: buscate un lugar a la altura de lo máximo que puedas subir las piernas, apoyalas (de a una, obviamente :) y dejala ahí un buen rato con las dos posiciones básicas: de frente y de costado. Buscate algo entretenido para hacer mientras, tipo un gameboy o un solitario de cartas.. Gradualmente anda subiendo la altura de donde apoyas las piernas. Si podes, agrégate con el tiempo algo de peso en las piernas y anda tratando de patear alto, eso te ayudara a la resistencia y fuerza.