Taichi chen

Hola, le escribo este mensaje porque últimamente he decidido comenzar con la practica del taichi, me interesa mucho su faceta marcial y me han dicho que el más indicado seria el estilo chen, ¿es esto cierto? También me interesa su faceta de relajación ya que soy una persona bastante nerviosa y tengo problemas de tensión alta, ¿puede ayudarme también en esto?

1 respuesta

Respuesta
No, eso no es cierto, solo es una falacia más de las que corren en relación al Tai Chi Chuan. Cualquiera de los estilos reconocidos es marcial si la enseñanza la realiza una escuela que lo enseñe de verdad.
Al carro del Tai Chi se han apuntado muchas corrientes y algunos vividores que no tienen nanda que ver con las Artes Marciales y que utilizan el Tai Chi Chuan como una calistenia para sus propios fines: terapéutica, realización espiritual o enriquecimiento propio a través de la auto satisfacción del ego o de llenar su cuenta corriente. Se da la circunstancia de que la mayoría de esos individuos utilizan las formas más conocidas a partir de la difusión de la Comisión Nacional de Deportes de China de formas basadas en el estilo Yang. Si usted desea aprender el Tai Chi Chuan en su faceta Marcial le recomiendo que busque una escuela con tradición, estructura y un programa extenso. Si además le gusta su estilo BINGO. Para empezar es suficiente. Si practica en una escuela seria en los tres primeros años tendrá oportunidad de asentar unos principios sólidos que le serán útiles para decidir que estilo desea practicar con criterio para decidir. Probablemente en este momento no solo considerará el estilo sino al maestro que lo enseña.
Buenas Fiestas.