L-Carnitina como ayuda al entrenamiento

Tengo 22 años, durante mis 13-18 años, practiqué thai, kick boxing, taekwondo, full contact, todos en periodos de 3 o 8 meses (thai), ahora he vuelto a la carga con más ánimos que nunca, y estoy practicando Wushu y alguna que otra clase de Sanda para mejorar el combate. Entreno 3 días por semana 1 hora, y los otros 2 días los dedico a patinar durante una hora. Mido 1.68 y pesare unos 64 kilos, debido al ejercicio necesario para el Wushu, saltos e acrobacias, me encuentro algo pesado comparado a cuando entrenaba THai y era más joven,, las cenas con los amigos, la pereza, han sacado en mi algún que otro michelín que antes no tenia,, poseía los músculos perfectamente fibrados,, la cuestión es, puede favorecerme la L-carnitina como complemento del entrenamiento.? 2- Estoy practicando por mi cuenta con palo de 3 secciones, ¿sabéis dónde puedo encontrar alguna información sobre dicha arma?

1 respuesta

Respuesta
L-Canitina es un aminoàcido que facilita la entrada de los acidos grasos a las mitocondrias con lo cual quemarás grasa. Las dosis suelen varias segun peso, actividad... Normalmente ya te asesoran en la tienda de nutrición a la que vayas (aunque normalmente suelen aconsejar 3 gr). El mejor momento para tomarla es 30 antes de ejercicio cardiovascular. Ten en cuenta que si te tomas la carnitina y no entrenas los acidos grasos mobilizados volveran a los depositos grasos (no conseguiras nada). Los resultados con la L-Carnitina son visibles aunque se tarda y sale caro. Vigílate la dieta (evita el sodio), haz ejercicio cardiovascular (patinar) y combinalo con sesiones de pesas. De este modo conseguiras los resultados deseados (aunque si te controlas la dieta, entrenas y haces cardio tendrás bastantes puntos a tú favor).
En lo referente al polo de tres secciones te recomendaría que se lo comentases a tu instructor (nadie mejor que él te podrá informar sobre bibliografía, videos y/o enseñarte formas).