Estoy a dieta y hago ejercicio, ¿Por qué adelgazo tan lentamente y me siento hinchada?

Me llamo Verónica, tengo 21 años mido 1,60 y peso 94 kilos.
Trabajo en un gym femenino como esteticista. Estoy bastante mezclada con el mundillo de la nutrición y el deporte. Sé lo que es bueno y lo que es malo para mí... Mi pregunta es que es lo que hago mal para tener una pérdida de peso taaaaan lenta y la sensación de pesadez que tengo.
Hago 5 comidas al día : Desayuno Batido Herbalife, a media mañana tomo pechuga de pavo en fiambre con una naranja, en la comida intento comer verdura o ensaladas con carne o pescado con pan tostado a media tarde me tomo una naranja y suelo cenar ensaladas de pollo o atún con piña y lechuga.
Además en el gym en el que trabajo hay un sistema de entrenamiento en 30 minutos que combina maquinas y aeróbico, es como el sistema CURVES;no se si lo conoces... Entreno 5 o 6 días en semana los correspondientes 30 minutos y alguna vez que otra también hago 20 minutillos de elíptica. También´n me tomo un paar de capsulas de L-Carnitina media hora antes de entrenar para que sea más efectiva la quema de grasa.. Y ahora me voy a empezar a tomar un FutBurner para las comidas... Todo recomendado por un profesional.
Sé que una perdida de peso lenta es lo correcto, he perdido 3 kilos en 2 meses. ¿Pero aún me siento como muy inchada (a pesar de que no tengo problemas de retención de líquidos)y sin mucha energía. Qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
Guapa!
Bueno, antes de nada, encantado de conocerte, ya veo que ambos estamos muy metidos en el mundo de la salud sobre todo ¿verdad?
Sobre tu lenta pérdida de grasa (digo lenta por lo que me dices), 3 kilos en dos meses lo veo bien, podría haber sido más, per bajar más deprisa no sería nada bueno, ni mucho menos para tu salud!
De lo que me dices que comes, es bien poco y saludables (aunque eliminaría el pan tostado, los cereales cuanto más tiempo de coción hayan tenido o hayan sido expuestos, más alto será su índice glucémico). Yo te recomendaría que comieses MÁS... abajo del todo te expongo un ejemplo de una dieta que, al menos podrías probar por un mes, eso sí, amoldándolo a tu persona!
Sobre el ejercicio, ¿sabías qué el cuerpo tira del glucógeno (energía acumulada) en los primeros 30 a 40'? Pasado ese tiempo es cuando el cuerpo empieza a tirar de las grasas. Con esto quiero decirte que más te valdría hacer ejercicio de tonificación (antes previo calentamiento cardiovascular), no hace falta que sea más de 30', y luego sesión aeróbica en alguna actividad, sea spinning, body pump, aeróbic, o en aparatos cardiovasculares por tu cuenta... Cuanto más tonificada estés, más grasa podrás quemar!
Debes tener un metabolismo lento, ¿qué hacer para acelerarlo?
- Intentar comer cada 2,30 a 3 horas, NO DEJAR PASAR MÁS DE 3 horas entre cada comida o de lo contrario tu metabolismo se ralentizaría más.
- Intentar hacer ejercicio de tonificación muscular, cuanto más tonificada estés, más grasa quemarás
- Intentar hacer ejercicio cardiovascular post-ejercicio de tonificación, así a parte de aceñlerar más tu metabolismo, quemarás realmente grasa
Mira este enlace: http://www.culturismoysuplementos.com/en-femenino-vf82.html
Pertenece a mi foro, ahí tienes 3 subsecciones (el enlace es de la sección "EN FEMENIDO" perteneciente al foro www.culturismoysuplementos.com), hay verías a otras chicas, a parte de otros chicos, muy buena gente, con buenos conocimientos y ganas de ayudarse los unos a los otros, por si te animas ¿vale?
Bueno, de momento te dejo con eso (y la dieta más abajo), a ver lo que me cuentas...
Un saludo y ánimo con todo!
EJEMPLO DE LA DIETA: