Complementos para el gym (BCAA, testosterona y l-carnitina con omega3)

Llevo unos 9 meses dándole duro al gym y creo que me
quedado estancando. Ahora mismo mido 1,85 y peso 76Kg. Me estado tomando un
batido de 100% WHEY GOLD STANDARD de ON al despertarme y otro al acostarme y
unos aminoácidos ramificados después de entrenar (ANIMAL NITRO). Entreno 3 días
a la semana y no realizo nada de cardio. Me gustaría coger un poco mas de
volumen y luego en junio definir.
Mi duda es si los complementos que me estoy tomando me lo
tomo adecuadamente. Si seria recomendable que tomara testosterona para aumentar
el rendimiento y el volumen muscular, y tomar l-carnitina con omega3 para la
perdida de grasa y aumento del rendimiento.

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que tu estancamiento se deba precisamente a la falta de cardio, al menos previa al entrenamiento. Realizar ejercicios cardiovasculares hace que nuestra sangre fluya con mayor rapidez y, por lo tanto, oxigene más rápido los músculos, obteniendo así un rendimiento mayor. Para obtener unos buenos resultados nunca debemos comenzar a entrenar sin elevar nuestras pulsaciones a unas 120-130 por minuto, sólo así conseguiremos que la energía llegue al músculo y se desarrolle según nuestros objetivos.

Otro aspecto que puede influir es la calidad de los nutrientes de los suplementos que tomas. Nunca me canso de repetirlo porque es importante, "en nutrición, como en todo en la vida, lo barato suele salir caro", y cuando hablamos de salud quizá debamos escoger mejor nuestros suplementos. Te explico, este tipo de suplementos tienen un valor denominado PDCAA, que determina la cantidad de aminoácidos que puede asimilar el organismo tras su ingesta, es decir, su pureza... a menor PDCAA menos proteína asimila nuestro organismo, aprovecha menos o, dicho de otra manera, 'desperdicia' más, pues el resto no asimilable se expulsa a través de las heces, la orina y la sudoración. El valor máximo de PDCAA es 1, que significa máxima pureza, puedes ver productos con PDCAA=1 y gran composición de nutrientes en: www.suplemento24.com

Lo de la testosterona, yo lo descartaría... tiene casi más 'contras' que 'pros', en cambio sí veo beneficiosa la l-carnitina con omega3, y si encuentras l-glutamina te vendrá bien también.

- Estudio Nutricional Gratis: www.comiendoloquetegusta.com
- Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe