Entenar en casa

Hola, me gustaría aprender algo de boxeo y entrenarme un pocvo en casa ya que ahora no dispongo ni de tiempo ni de dinero para poder meterme a un gimnasio, siempre me ha gustado mucho el boxeo y las artes marciales pero nunca he podido aprender ya que en mi pueblo no hay gimnasios ni ningún sitio donde aprender. Hace dos años empecé a hacer flexiones y abdominales, me hacia unas 200 abdominales y 270 flexiones (en series de 30) al día y con eso gane algo de fuerza pero desde que lo deje me dio un fuerte dolor de espalda que casi ha desaparecido ya que este verano nade mucho pero aun me duele de vez en cuando y quiero volver a empezar a hacer algo de ejercicio poco a poco pero un poco centrado en el boxeo. ¿Podrías decirme unos cuantos ejercicios para ganar fuerza y aprender a golpear bien? Me gustaría entrenarme un poco a lo rocky con objetos de andar por casa, no tengo saco pero tengo un colchón viejo al que golpeo de vez en cuando pero me gustaría aprender a golpear bien.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar le recomiendo que antes de empezar a entrenar caliente un poco y puede hacer el estiramiento de gato para la espalda esta imagen te muestra como se hace manténgase unos segundos en cada posición: ().
le recomendaria saltar a la cuerda para cojer velocidad en las piernas y asi tener mayor juego de piernas, puedes segir haciendo flexiones y abdominales que te vendran bien, y para aprender a golpear te recomiendo que mires videos de boxeadores y imites su tecnica por ejemplo este es muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=UDWnMXzgeZo
Recuerda que la fuerza del golpe nace del suelo y no solo del brazo, la fuerza sale de la punta del pie retrasado sube asta la cadera que al girar da mas fuerza al golpe cuando finalmente sale de arriba. Poreso te recomendaria que icieras sentadillas para cojer mas fuerza en las piernas
Cuando aigas visto la tecnica de boxeadores te recomiendo que agas espejo: ponte delante de un espejo donde te puedas ver de cuerpo entero y lanza golpes y tu mismo te daras cuenta de los fallos que tienes alomejor tienes que arquear un poco mas el brazo o girar un poco mas la cadera... esto te ayudara a cojer velocidad y precision en tus golpes para cojer potencia puedes segir golpeando el colchon lo puedes hacer en series explosivas pegando lo mas rapido y fuerte que puedas durante 30 segundos descansas otros 30 y vuelves a hacer otros 30 segundos mas asi asta que no puedas mas asi mejoraras tu explosividad.
Bueno espero haberte ayudado