Hacer banco de ejercicio

Soy un viejo de 53 que practico karate do, aveces hago mis katas pero tengo un hijo de 7 años y quiero fabricarle un monito de entrenamiento, pero no se donde puedo ver algo, para darme una idea, que vaya a funcionar o ya probada por alguien. Makiwara no algo móvil, tengo torno y soldadura solo faltaría un crockis o dibujo. Te lo agradecería mucho gracias

1 respuesta

Respuesta
Un makiwara sencillo es un tablón de unos 20 cm deancho por un metro de largo yn taco clavado en la pared de 20 por 20 en la parte inferior y un par de trozos de tatami de 20 por 20 en la parte superior adheridas con pegacola. Uno por delante y otro por detrás del trablon para la amortiguación del golpe, puedes disponer de tablas más grandes con más punton de contacto, en cruz o estrella, ahora bien recordarte que el makiwara es para educar el arma natural, la zona de contacto y endurecerla no para trabajar potencia, es la para realizar la forma correcta del golpeo, pra la potencia el saco.
Gracias la idea era un muñeco móvil como el de karate kid o el que usa jacky chan el makiwara lo hice de un tablón de 2 x4 por 1.30 enterrado al piso con un recorte de cierra en la parte superior de canto para que queden en dos partes de 1 x4 esa es la amortiguación del golpe
Muchas gracias