Busco método de defensa personal efectivo tras sufrir rotura de cadera en el cuello del fémur

¿Cómo me defiendo?
Hola amigos. Tengo un problema. Resulta que hace 5 años me rompí la cadera(cuello del fémur)y me pusieron una placa con 5 tornillos que me da varias molestias y me ha limitado un poco la movilidad(desde entonces y para no provocar un desgaste innecesario nunca he corrido). El tema es que me dedico a la seguridad en un lugar muy conflictivo. Recibo constantes amenazas de agresión aunque tomo muchísimas precauciones, pero tengo una inseguridad total. No se si seria capaz de salir airoso de una agresión y lo peor, de tenerla, si me cayera del lado de la placa las consecuencias podrían ser... Tengo 33 años, mido 1,85 m y peso 85 kilos. ¿Qué método de defensa me aconsejáis que sea realmente efectivo? No me gusta la violencia pero no me importa usarla si con ello va mi salud...
Me han hablado del boxeo pero me parece demasiado "cantoso"(no quiero pasarme tampoco y acabar en un juzgado, por lo menos si hago daño que no se note tanto... Testigos etc ya me entendéis). Necesito una respuesta ya que me estoy planteando dejar un trabajo al que me he dedicado toda la vida.
Respuesta
Decirte que la solución de tu problema no esta solo en las artes marciales, ante todo es actitud ypor lo que me dices la tuya es muy buena, respecto a la inseguridad, lamentablemente la sufrimos todos en este mundo tan violento a pesar de llamarse civilizado y moderno, lo que si te aconsejo que si practicas artes marciales busques ante todo gente seria y no pseudo maestro que te promete y perjura que es 3 años seras una maquina de matar, si encuentras algo serio veras como crece tu auto estima y no por saber como machacar huesos si no por conocerte más a ti mismo, entiendo que busques una solución a tu problema, pero siento no poder decirte que practiques tal o pascual, por que sinceramente, da igual lo único que cuenta eres tu que te sientas bien y realizado con lo que haces y veras como con los años la faceta de autodefensa pasa a segundo plano, la seguridad en ti mismo la da el conocimiento y si este es correcto lo percibe asta tu agresor, y no me referiero a una actitud chulesca, bueno sin más espero que mi parrafada te ayude en algo un saludo asta otra, osss