Efectiva en las calles

Como efectiva en las calles que me podes decir del Sipalki Do o del Krav Maga cual es mejor o que recomendás.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que del sipalki Do no tengo ni idea, ni de que va ni de na de na, es decir que es la primera vez que tengo conocimiento de su existencia, por lo que no puedo opinar.
Respecto al Krav Maga lo que se es que es un arte marcial inventado por el ejercito israelí uniendo varias artes marciales(no se cuales) y basada sobre todo en experiencias empíricas en el campo de batalla(teniendo en cuenta que Israel esta en guerra prácticamente desde su nacimiento); es un arte que es muy útil contra agresiones armadas sobre todo, altamente eficaz y sin florituras, por que si te puedo recomendar para la defensa personal, el problema es donde encontrar un maestro de esta disciplina, pues como no sea un antiguo militar que se dedique a la protección privada o algo así, no veo como.