¿Qué arte marcial es adecuada para mi?

Soy una mujer de 30 años, no muy dedicada al deporte durante mi vida., de peso y talla media. Actualmente enfrento el reto de cambiar de país y me preocupa la agresión a inmigrantes por tanto deseo algo que me haga sentir segura, en cuanto a la capacidad de defenderme, además de que se ha despertado mi curiosidad por artes marciales cuya disciplina me permita enfocar mejor mis energías.
¿Qué pudieran recomendarme? ¿Cuál específicamente? ¿Y en que sitio puedo aumentar conocimiento sobre estas técnicas?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, no existe arte marcial que no puedas aprender, a menos que tengas algún serio problema anatómico, de lo contrario, conozco personas -alumnos míos- mayores de 50 años que pueden hacer polvo técnica y literalmente a un joven de 20 del mismo tiempo de practica.
Con respecto a que no te hayas dedicado al deporte antes y peso y talla, eso da igual, si realmente te interesa, eso es lo de menos, lo único que cambia es que se te puede dificultar más o menos, pero todo es cuestión de cuanta voluntad y disciplina para contigo misma tengas. Conozco personas muy capaces, que prácticamente nacieron para practicar artes marciales o cualquier deporte y su desinterés y/o indisciplina los dejan en la mediocridad.
¿Sugerencias específicamente? No tengo en particular, debido a que es cuestión de lo que busques que te haga sentir segura, sin embargo te pudeo decir lo que conozco en resumen para lo que creo que buscas.
Tae Kwon Do. Consistente principalmente en la agilidad y velocidad del cuerpo para asestar golpes o en un 70% patadas, defiendo con brazos en la misma medida que ataques con piernas, con mucho contacto oseo, principalmente en atebrazo-muñeca, para las defensas, nudillos para golpes, empeine para patadas y arco del pie para defensas con piernas. Sin embargo usa todo el cuerpo sin excepción así como inmovilizaciones y ataques a puntos vitales. Defensa Personal Efectiva.
Han Moo Do / Akido / Jiu-jitsu. Consisten principalmente en usar la fuerza y peso del contrincante contra sí mismo, teniendo en cuenta mucho su punto de equilibrio, articulaciones, terminales nerviosas y partes blandas. Basado en contraatacar con una defensa de reacción de pensamiento y movimiento rapido, de modo que casi te anticipes al ataque del adversario, pudiendo así evitar más ofensivas al momento de someterlo. También hace mucho uso de técnicas de escape, que sirven para enfrentar situaciones en las que tu eres el sometido y contraatacar. Hacen poco uso del contacto oseo, y más bien, lo evitan, pero no es omitido, puesto que en situaciones es necesario.
Son los que mascreo que irían contigo, sin embargo, donde encontrarlos, no lo sé, puesto que no se a donde os habéis ido a vivir.
Las artes marciales sin embargo, son necesariamente buenas, para mantener sanos tu cuerpo, mente y espíritu.