Luxación al cuello

Hace poco vi en internet un video de un combate de BJJ en el cual sufría una luxación accidental del cuello un oponente al intentar escapar de una luxación de piernas, ¿quisiera saber el nombre de esta luxaciones y si existe forma de aplicarlas osea técnicas?

1 respuesta

Respuesta
Decirte que estas luxaciones son kubi hishigi y se aplican tanto en pie como en suelo, tiene forma de entrenamiento y técnica de este tipo no son accidente, lo que ocurre que pocos son quien las conocen y menos quien las domina para su enseñanza, y a todo esto se añade su peligrosidad, sin más un saludo asta otra osss