Que clase de arte marcial me recomendáis que practique

Estoy considerando comenzar a aprender un arte marcial pero no estoy muy segura de cual elegir. La verdad esque soy bajita mido 1.60 y peso 50 kilos y lo cierto es que he sufrido alguna agresión física con anterioridad y quisiera saber como en última instancia evitar que me hagan daño.

Mi objetivo con el arte marcial que decida aprender es obtener una mayor paz interior seguridad en mi misma y que me ayude a ser más disciplinada y feliz.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar lamento que hayas tenido que pasar por una situación de agresión, nadie debería jamás tener que pasar por algo parecido. Dicho esto comentarte que deberías plantearte un objetivo en tu caso; es decir, si buscas resultados relativamente rápidos y efectivos o si pretendes resultados a medio-largo plazo con una buena base. En el primer caso te recomendaría un arte marcial centrado directamente a la defensa personal como Krav Maga o WingTsun. Para el segundo, si buscas contundencia te recomendaría karate o incluso judo, si buscas agilidad y reflejo te recomiendo taekwondo o kungfu, si buscas conocimiento profundo del cuerpo con exigencia fisica ninjutsu, jiujitsu, mma.. Para conocimiento profundo del cuerpo y del medio, aikido, hapkido, capoeira...

Obviamente, es imposible catalogar un arte marcial tan someramente por lo que mi consejo es que empieces en el gimnasio o dojo que sea más cómodo para ti y vayas probando bajo la supervisión de un maestro que entienda tus necesidades e inquietudes. Ya nos irás contando tus experiencias.

Respuesta

Lo primero es que sepas realmente lo que quieres. Si lo que buscas es defenderte te aconsejaría jkd o krav maga. Yo practico karate desde hace 20 años y te puedo asegurar es que hoy día lo que puede darte posibilidades de autodefensa y seguridad en ti son estas dos. Quizá es más fácil encontrar

Un gimnasio de krav maga que de jkd.