Nutricion y musculacion

Quisiera que me aconsejara alguien con experiencia en artes marciales a cerca de algunas dudas que tengo respecto a la alimentación y las rutinas de entrenamiento más adecuadas para un desempeño optimo buscando un grado profesional en lo que respecta a las artes marciales.
Quisiera tener agluna guía de nutrición o alimentación que deba seguir un artista marcial para un desempeño físico optimo. Esto irá de la mano, asumo a la cantidad de horas dedicadas al entrenamiento físico dedicado, que en este caso también debe ser considerado un tiempo de entrenamiento físico a un nivel profesional o de competición.
¿Y qué me puede decir del trabajo realizado en gimnasio con pesas? Siempre supe que el artista marcial no desarrolla sus músculos a un nivel de fisicoculturista, así que me imagino que las rutinas con pesas o aparatos deben ser diferentes. Me pregunto con que frecuencia sería lo más apropiado dedicar a los fierros y con que intensidad.
Tal vez debería haber comenzado diciendo que el arte marcial al que le he dedicado bastante de mi vida (aunque no lo suficiente) en los últimos tiempos, lleva por nombre Tao Do Kempo. Y para no tardar mucho diría que es un sistema de combate y defensa muy amplio, rápido y efectivo, que involucra el combate de pie, hasta combate de piso (muy similar a los competidores de UFC y otros similares). Y ahora quiero dedicarle más tiempo y realmente convertirme en un buen artista marcial, obviamente la base física y técnica ya la he adquirido, pero he llegado a un nivel en el que ando medio atascado en mi desarrollo y creo que son los factores objeto de mi consulta los que pueden cambiar esta situación y sacarme adelante gradualmente.
Agradezco su atención y agradeceré cualquier consejo o comentario que pueda compartir conmigo.

2 Respuestas

Respuesta
Primeramente dejame darte mis saludos y mis disculpas por no haber contestado antes por motivos personales...
La nutrición es lo más importante así que te recomiendo que visites a un nutriologo...
En cuanto a lo del ejercicio con pesas para poder ser mejor en artes marciales debes tener tres cualidades resistencia fuerza y equilibrio si logras tener esta combinación seras uno de los mejores sin duda alguna...
Para lograr la resistencia tienes que hacer el máximo de repeticiones permitidas que son de 15-25 en 4 series
ejemplo: piernas.- Sentadillas 25 repeticiones 4 series con 80 libras...
La fuerza tienes que explorar tus limites de tu cuerpo y siempre trabajador con ellos...
Ejemplo:.- Si al hacer sentadillas el peso normal es de 40 libras utiliza 50 libras
espero haberte ayudado en algo y que no se te olvide finalizar y calificar mi respuesta ok... y ya sabes cual quiere duda preguntale a rhous... jajaja no0os vemo0os...
Respuesta
Decirte que desconozco métodos ni dietas deportiva, ya que no practico un deporte hace años que me jubile del fútbol por lesión, referente a el tema de pesas y artes marciales la verdad que cuando se crearon no fueron necesarias, pero debemos pensar que la dedicación del practicante era exclusiva hoy en día no es así y un buen trabajo de pesas ayuda a tener un tono muscular adecuado, con esto no quiero decir tipo Van dam. Su frecuencia pues dos veces por semana no estaría mal y no más de una hora en circuito realizando todos los grupos musculares con poco peso y trabajando un minuto y otro de descanso, esto se se incrementara pero no con el peso si no con el tiempo es decir 1 minuto y medio y 1 de descaso 2 minuto y 1 de descanso e, t, c.
Referente a la alimentación lo único que te recomiendo es comida equilibrada osea de todo y que las proteína las comas de cena y no cenes y te acueste as de hacer la digestión antes de dormir, por lo demás si deseas algo más concreto te recomiendo que epreguntes a un experto en alimentación que aquí creo recordar hay todoexpertos de este campo sin más un saludo asta otra OSSS