Elasticidad

Buenas, he visto en un mensaje del foro que le ponías a un usuario que conocías el como coger elasicidad... Me serviría de gran ayuda que me expecipicaras y me aclarars el tema de la elasticidad... Porque he leído muuxo sobre eso... Y unos ponen que es malo estirar en frío, otros(mi antiguo profesor de capoeira)que la elasticidad en si se cogía estirando en frío... Vamos que más liado no podía estar... Y llegar a abrirme de piernas es una cosa que quiero llegar a conseguir en la vida, tengo 16 años y estoy en taekwondo actualmente. También te quería comentar un problemilla:
No se si fue desde que empecé a estirar... Pero que tengo un dolor en el glúteo derecho que me tiene loco... Me duele al hacer ejercicio, al sentarme sobre(por ejemplo)un banco de piedra, también al hacer "chigo-chagi"... No se si será de algún ligamento... Pero vamos cualquier consejo me servirá de ayuda...
Gracias de antemano experto! Un saludo!
Respuesta
Bueno para comenzar te saludo, y te doy una respuesta con respecto al tema del dolor de tu glúteo y te aconsejo que si no tienes inflamación ni mucho dolor te coloques calor en la zona.
Con respecto al tema de la elongación te doy las 3 etapas para obtener una buena elongación primero calentamiento que puede ser estático o trote luego estiramiento y luego la elongación fuerte, la elongación se realiza todos los días solo en caso de algún dolor debes solo realizar los 2 primeros pasos si quieres ejercicios de elongación pídemelos te puedo enviar un video la próxima semana primero dime tu país y ciudad, sexo, tiempo de practica, cuanta elongación tienes, o cualquier dato que pueda servir para enviarte un video de acuerdo con lo que más te serviría a ti ok bueno espero te sirva mi respuesta cualquier duda solo consúltamela y si quieres el video enviame tu correo electrónico ojala gmail o yahoo atentamente Zhentao
Ok:
Soy varón, Español, Alcalá de Henares, he practicado Karate, Judo, Capoeira y taekwondo, los ejercicios de elasticidad(q son:"aparte de los q hago en taekwondo"ponerme con el glúteo pegado a la pared y las piernas en "V" y ir poco a poco hasta llegar a mi punto máximo, y ahí aguantar unos 5 min.después de este abro las piernas en el suelo tmbn poco a poco hasta llegar a lo máximo y aguantar... no 5 min.porque es muy doloroso pero 1 si. Los llevo haciendo desde hará 3 meses, he notado los resultados en unos 10cm más de elongación, mi abertura de talón a talón es de 1,60m (mido 161cm)y... yo creo q ya ta, a ver si t sirve;)
Ahora otra cosilla:¿Puedo hacer elongación en mi casa sin haber calentado antes? ¿Haciéndolo muy despacio y progresivo?
P.D:No me mandes videos de hacer habertura por parejas por favor, solo hago ejercicios en solitario
Gracias!