Defensa personal

Nunca he hecho ningún arte marcial, pero me gustaría aprender, pues estoy cansada de sentirme indefensa ante hombres por ser más fuertes que yo, ademas me encanta la filosofía zen y me gustaría algo que los combinara.
¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Existen varios niveles de aprendizaje para defensa personal, la relación que existe es que mientras más entrenas mejor te preparas, pero esto puede tomar años (y es lo más recomendable) el otro nivel que existe es el de menor tiempo pero mayor intensidad.
En el primer caso (mucho tiempo-mejor entrenamiento) tienes artes marciales como el aikido o el Jiu jitsu, que se ajusta muy bien a lo que tu expones (poca necesidad de fuerza y alta relación con la filosofía Zen).
En el segundo caso donde posiblemente quisieras aprender pero en menos tiempo tienes el caso del Krav Maga, éste te prepara en corto tiempo para situaciones de defensa personal real, sin embargo es muy, muy, pero muy intenso, si eres capaz de soportar golpes desde el primer día y aprender rápidamente a controlar la adrenalina, este sería tu "sistema de entrenamiento" (no es realmente un arte marcial como los que se conocen).
En resumen, si tienes tiempo, practica aikido o jiu jitsu, si no lo tienes y te gustan las emociones fuertes, practica krav maga.
Espero haber despejado tus dudas.
Jean Devenish
www.kokoro.com.ve
Muchas gracias por toda la información me ha sido de mucha ayuda.
En estos momentos me gustaría practicar Krav Maga pues me gustaría empezar a aprender casi desde el primer día.
Sabes de algún centro o gimnasio en Madrid que de clases.
Gracias de nuevo
Realmente no puedo recomendarte alguno, dado que no estoy en España, pero si te puedo recomendar esta páginas web:
http://es.geocities.com/kravmagamadrid/
De resto te recomiendo alguna búsqueda por google.
Jean