Zendo ryu

¿No conozco tu sistema ni he oído hablar de el que diferencia tiene con los otros jitsus?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que tu desconocimiento es normal aquí en España solo se practica en málaga este sistema japones ademas es un sistema minoritario muy muy minoritario rozando lo familiar, básicamente zendo ryu es una escuela moderna apenas tiene 20 años menos que el aikido aiki Kai su construcción y formación técnica esta basada en los ryu tradicionales es decir tiene varias escuelas dentro del mismo ryu para la formación completa del budoka técnicas de manos vacías ju jutsu, y con diferentes armas de madera, tambo, ambo, keiyo, bokken, y después de metal katana, wakizashi, tanto, yari, naginata, iaido, ken jutsu y kiudo a partir de 5 dan, después su gran diferencia son sus conceptos que no son teóricos si no 100 por 100 aplicables sus técnicas están estudiadas milimetricamente para aplicar la acción reacion y entre una a otra no entre el grosor de un cabello, ademas estudia todas las distancias, y sobre todo es un budo que esta vivo en continua evolución como la vida misma no se estanca ni se aferra nada más que a una base fuerte y estable de su practicantes sin más espero haberte sido de ayuda y aquí tamos para lo que desees ossss