Estudios de zoología

Estoy dudando entre que estudios escoger, si zoología o veterinaria. No se donde se pueden hacer estas carreras o si la zoología es una rama de la biología... También tengo entendido que si hago veterinaria puedo especializarme en animales salvajes, ¿qué seria muy parecido a la zoología no? Ayuda¡

1 respuesta

Respuesta
Ante todo felicitarte por tu decisión, ambas carreras son muy bonitas pero claramente diferenciadas.
Veterinaria es una licenciatura independiente que puedes realizar en varias ciudades de España, por ejemplo,
BARCELONA, CORDOBA, ZARAGOZA, MADRID, MURCIA, etc . Cuando tengas el titulo podrás ejercer como veterinario, en una clínica de animales, en un matadero como veterinario, podrás ser funcionario para colaborar como veterinario en control de alimentos, etc. Especializarte en animales alvajes no creo que sea más parecido a zoología, los zoólogos también estudian los animales menos salvajes. En general la diferencia para mi es la aplicación, es decir donde trabajas.
Por otro lado, el zoologo, no tiene tantas salidas profesionales, es más teórico, y desde mi punto de vista más bonito, pero no lo olvides, menos trabajo. No existe una licenciatura de Zoología, hasta hace 4 o 5 años te especializabas en los dos últimos años de la carrera de biología como zoologo, pero ahora los planes han cambiado y las asignaturas las elijes tú a la carta, seleccionando un pull de asignaturas que tu decidas, en este caso relacionadas con zoología. Aunque creo que los planes de estudios van a cambiar otra vez. Puedes estudiar Biología en Granada, Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga, etc.
Espero haberte ayudado, si necesitas más ya sabes me preguntas
Suerte