Dudas entre Biología y Bioquímica

Soy un estudiante que ha empezado este año el grado en Bioquímica, aunque siempre he querido hacer la carrera de biología.
Me metí en esta carrera principalmente porque todo el mundo me dice que tiene mejores salidas, que es mucho más completa, y entre otras cosas, porque la han implantado nueva este año en la universidad de mi región (UCLM).
La verdad es que me va muy bien, de momento todo aprobado, si acaso si que flojeo un poco en las asignaturas relacionadas con la química. La química NUNCA se me ha dado bien, nunca la he suspendido, pero me lleva muchísimo esfuerzo, y saco notas muy muy normalitas, raspadas.
La verdad que nunca se me habría ocurrido meterme en una carrera que tuviese tanta química. Desde siempre estaba convencido en biología, nunca había oído que existiese bioquímica.
Lo dicho, probé a entrar en esta carrera, y no me va mal la verdad, pero sigo teniendo esa espina clavada de la carrera de biología.
He mirado el tema de las convalidaciones, y creo que no me convalidarían NINGUNA asignatura. El plan de estudios que yo estoy dando es:
http://www.uclm.es/to/MAmbiente/gradoBioquimica/plan.asp
Y el que estudiaría en Biología es: (lo estudiaria en la autonoma o en la complutense)
http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1233310432206/sinContenido/Estudios_de_Grado.htm?idenlace=1233310440335
http://www.ucm.es/?a=estudios&d=muestragrado3&idgr=37
La gente me dice que no me cambie, que lo llevo muy bien y que sería perder todo el esfuerzo que he hecho. Pero sinceramente ahora me siento que estoy haciendo esta carrera, simplemente porque lo tengo que hacer. No se si es porque estoy en los primeros cursos o que, pero llevo todo el curso pensando en el tema de biología. Ahora que ya se ha terminado tengo que tomar una decisión.
Espero que alguien que entienda de todos estos temas me ayude a decidirme si seguir o cambiarme.

2 respuestas

Respuesta
1