Wola

Soy un estudiante y quisiera saber todo lo que me puedas contar sobre esta carrera.

2 Respuestas

Respuesta
Pues a ver...
Lo primero decirte que merece la pena.
Es una carrera preciosa.
Yo hice el plan antiguo, no se de donde eres tu, pero de todos modos me imagino que estarás estudiando el plan nuevo.
Hay algunas diferencias, aunque tp muchas, no salís como zoólogos, o botánicos... salís todos como biólogos, aunque tu te hallas especializado más por un lado que por el otro.
Una de las cosas buenas que a mi juicio tiene el plan nuevo, es que te puedes empezar a especializar desde casi el principio, cogiéndote las asignaturas que te interesen para ir haciéndote tu perfil.
Si te gustan los animales vas a flipar. A mi me tira mucho el tema de la etología y la evolución y lo enfoque todo en esa dirección.
Debes tener claro que te gusta más y cogerlo desde el principio.
Te recomiendo que tu hagas cosas por tu cuenta, aunque si te gustan los animales y el campo no hace falta que te diga esto, por que seguro que lo haces...
Te recomiendo también que te pegues a algún departamento que te interese (en mi caso lo hice al de etología) y participes en todo lo que en el se haga.
Si posteriormente te quieres doctorar te vendrá muy bien, e incluso para trabajar en investigación si tienes suerte.
Por que este es el handicap de esta carrera... las salidas profesionales... ya te habrán dicho que son escasas y no te lo voy a negar, aunque depende mucho de donde vivas, de lo que te quieras mover y de la suerte...
Si te gusta dar clases, puedes sacarte las opos y vivirías de lujo.
Si te gusta más lo practico, trabajo de campo, te lo tienes que currar mucho por que esta difícil.
También puedes ampliar tus conocimientos cuando acabes la carrera, por ej con otra carrera como la de veterinaria, que se te queda en 3 añitos con las convalidaciones...
En fin, esta carrera se la recomiendo a todo aquel que disfrute del campo, de los animales (y no solo los domésticos o los que se puedan explotar económicamente), de las plantas... y bueno, es una carrera de ciencias, es decir, que aunque suene a bucólico, es pura ciencia y aprendes mogollón...
No se si es lo que querías saber, pero bueno... si quieres algo más aquí estoy
Esther.
Respuesta
Es una carrera bastante difícil, pero muy bonita. Las asignaturas del primer ciclo son bastante teóricas pero conforme vas avanzando vas viendo aplicaciones y van haciéndolo más agradable. La verdad es que es bastante dura. En cuanto al tema laboral, la verdad es que hay bastante trabajo, y muy variado desde trabajos a pe de obra como de proyectista en oficina, técnico de seguridad, etc.