¿Qué carrera me interesa estudiar?

Mi hija tiene 14 años y estudia 3º ESO, está un poco liada porque no sabe que carrera estudiar, siempre ha dicho que le gustaría ser profesora, pero este año al empezar a estudiar biología le ha encantado y comenta que le gustaría estudiar biología, pero todo el mundo le dice que es una carrera que no tiene salidas, me gustaría le pudieras orientar tu que conoces esta carrera, a ella le va muy bien las asignaturas de estudio tiene mucha memoria, la física y química también le gusta, biología le encanta como te he dicho, las matemáticas y los idiomas son lo que lleva más flojo pero las aprueba, bueno esperando tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las salidas es lo típico que se dice, pero como en todo si te sabes mover y no tienes malas notas encuentras trabajo. Yo salí con trabajo antes de terminar la carrera ahora trabajo investigando en un laboratorio que es lo que siempre me ha gustado.
A ella como le gusta la biología y le gusta ser profesora haría bien en estudiarla, ya que luego sacando las oposiciones tendría plaza fija en un instituto, y ser funcionario está muy bien, además los profesores de instituto ganan más que los de colegio. Y si la cosa va muy bien catedrática! Esos si que viven bien.
La carrera es dura, mucha memoria (eso parece que se le da bien), y lo malo es que los dos primeros años tiene muchas matemáticas, física, etc, realmente echas de menos estudiar la verdadera biología, mucha gente deja la carrera en estos años por esta razón. Las matemáticas si las cursa en primero y segundo de bachillerato son más o menos parecidas si tiene buen profesor las podrá seguir, al siguiente año se da más manejo de datos estadísticos que suele ser más fácil. Lo mejor es a partir de tercero porque dejan de ser todo troncales y puedes elegir la rama que más te gusta: zoología, biología celular y genética, atropología, ecología,...
Pero no es todo malo, es una carrera muy bonita, con prácticas espectaculares, y yo desde la primera clase viendo como es una célula de verdad desde un microscopio me enamoré.