¿Podrías aportarme información sobre la carrera de zoología tal como asignaturas, materia,etc?

¿Podrías aportarme información sobre la carrera de zoología tal como asignaturas, materia, prácticas, salidas, etc? Tengo dudas entre veterinaria y zoología.

1 respuesta

Respuesta
Pues veras, la carrera es la de biología, con la especialidad de zoología.
Yo hice el plan antiguo, no se si en tu ciudad o donde pienses estudiarla (yo lo hice en córdoba) esta aun el plan antoguo o el nuevo. Las diferencias es que con el plan nuevo puedes empezar a especializarte desde el primer año, eligiendo las asignaturas que tu quieras, que son más cortas, de menos créditos, pero que en realidad es como si separaras las antiguas en muchas pequeñas, ya que básicamente, si vas eligiendo todas las de zoología, estudias lo mismo.
Yo esta carrera se la aconsejo a todo aquel al que le gusten los animales. Es preciosa. Es la única carrera donde estudias todo tipo de animales, y no solo los donesticos y algunos salvajes, como es el caso de veterinaria. Aquí estudias la biología de invertebrados no artrópodos, invertebrados artrópodos, anfibios, peces, reptiles, aves y mamíferos. Ademas de tener asignaturas relacionadas con el comportamiento, como la etología, o asignaturas de campo, como identificación de huellas, excrementos, nidos...
Estudias a los animales desde una perspectiva más natural, más en su medio, y no como explotación de los mismos, no se si me explico.
Las practicas depende de la facultad en la que estudies la carrera, yo tuve bastante y de campo. Es muy aconsejable que te enganches a algún departamento y te apuntes a sus salidas y actividades.
¿Salidas? Esto si que es relativo... siempre esta la enseñanza, la investigación, y el que te arrimes mucho a los sitios en los que luego puedas trabajar. También esta la disponibilidad de traslado, muy importante para tu currilculujm.
En fin, yo sin duda, te la aconsejo...
Si quieres saber más aquí estoy, creo que te he respondido a todo...
Suerte!