¿La biología vale para estudiar paleontología?

A ver, yo el año que viene, paso a cuarto y ya se que optativas voy a coger, y, adoro los dinosaurios. Yo quiero saber si la carrera de biología me serviría para estudiar paleontología.

1 Respuesta

Respuesta
Categóricamente sí. Conocemos en casa una veintena de paleontólogos profesionales, y la mayoría son originalmente biólogos (aunque nosotros lo somos y eso probablemente introduce un sesgo). Los departamentos de Paleontología, sin embargo, están asociados generalmente a la licenciatura (o grado) en Geología, aunque suelen impartir también asignaturas optativas o de especialidad en otras carreras, sobre todo Biología. La paleontología se sitúa en la frontera entre la geología y la biología, y cualquiera de las dos carreras te dejará ciertos vacíos que tendrás que llenar por tu cuenta; cuando elijas, piensa en que campo te parece más fácil una formación autodidáctica, y elige la otra carrera (si lo permiten tus otras circunstancias). Contarás con una ventaja de la nueva organización universitaria, tan discutible en otros aspectos, que favorece la formación de planes personalizados, eligiendo bien las asignaturas. Y tienes tiempo suficiente, no lo desaproveches, para estudiar los planes de estudios a fondo y elegir licenciatura (grado). Suerte.