Pez beta mantenimiento y preparación de la pecera

Me gustaría que me sacaras unas dudas primero con la preparación de la pecera para crear una habitat adecuado para un pez beta macho. Por otro lado me dijeron que estos pececitos no requieren de aireador para el agua ya que respiran en la superficie, tuve uno mucho tiempo en un recipiente muy chiquito redondo y estaba muy bien hasta que sin querer alguien lo rompió lo cambie a uno más grande y al tiempoi murió. Luego compre otro y le compramos una pecera que nos recomendaron de 5 l siguiendo todas las recomendaciones al pie de la letra, aclimatar al pez antes de pasarlo, agregar los productos anticloro y azul de metileno, etc pero el pececito murió a las dos semanas. Ahora queremos traer otro y quisiera saber como preparar la pecera ya que de cada acuario que he ido he recibido distintos consejos y leía en la página una consulta parecida y recomendaba el aireador cuando nadie me lo ha dicho por eso es mi consulta, muchas gracias. Le aclaro que hemos cambiado todas las piedras
Respuesta
Disculpas por contestarte hasta ahora pero no me encontraba en mi ciudad.
Yo he tenido bettas para su re`producción y los tengo en peceras de 40 litros., si tu solo quieres tener un solo macho te recomiendo un acuario de 20 litros, ahí se encontrara a gusto.
Las características del agua en el que habitan los bettas debe de ser.- La temperatura del agua 26 a 27 grados centígrados, es importante cuidar esta temperatura, ya que estos peces son un poco sensibles a los cambios bruscos, hay que evitar los niveles extremosos de ph y dureza.
Es necesario en este tipo de acuarios ponerles un sistema de fitrado, ya que estos peces hacen pipí y popo dentro de los acuarios y el filtrado eliminara todos estos elementos que se convierten en amoniaco y así son eliminados en parte, ademas los cambios parciales de agua son de igual manera importantes para este fin.
Este pez betta es de la familia de los peces laberinto, este es un órgano respiratorio situado debajo de las branquias y les ayuda a complemetar su respiración, ene aguas mal oxigenadas, ya que pueden subir a la superficie para obtener el oxigeno adicional que toman de aire.
Pero aun que no necesitan del sistema de filtrado ya que no necesitan de esta oxigenación del agua si es indispensable para poder eliminar toda la materia orgánica de desperdicio, como alimento no consumido la pipí y la poco.
El acuario para bettas debe de tener, sustrato, filtración y plantas estas son benéficas ya que los niveles de nitritos se mantendrán bajos independientemente de los cambios paciales de agua., el crecimiento de estos peces es mayor cuando se mantienen plantas en estos acuarios.
Este pez es un pez de superficie que gusta de alimento vivo te recomiendo le des artemia y alimento básico comercial el de bolitas.
Te recomiendo que lo tengas en las mejores condiciones que estén a tu alcance, recuerda que existe una gran diferencia entre vivir y sobrevivir.
Por ultimo prepara muy bien el agua antes de introducir al pez betta, los acondicionadores son indispensables, como neutra estrés, azul de metileno y dejar reposar el agua durante 24 horas antes de meter al pez.