Limpieza de pecera para un pez beta

1. Tengo un pez beta hace 15 días, le limpio la pecera cada ocho días con sal marina y le cambio todo el agua ya que coge mal olor, he leído en tus respuestas que debo cambiársela parcial, ¿pero cada cuanto en realidad debo limpiar la pecera?
2. Aveces creo que no come, le dio comida en bolitas, las coge y luego las bota.. ¿es sugestión mía o sera que no le gusta la comida?
3. Le tengo una plantica y unas piedritas blancas y quiero comprarle un pez hembra.
Muchas gracias por tu respuesta.
{"lat":8.40716816360107,"lng":-71.71875}

1 Respuesta

Respuesta
Para este hermoso pez, hay dos tipos de acuarios los que tienen filtración y los que no la tienen., dejame hablarte de cada uno de ellos.
1.- Las peceras pequeñas ( de bola de 2 a 5 litros de agua ) que no tienen sistema de filtración, es conveniente cambiarle el agua cada 4 días, ya que de no hacerlo con frecuencia el PH ira descendiendo paulatinamente desde su nivel inicial de Ph 7 hasta niveles de 5.5 peligroso para el pez., habrá olores desagradables y el agua se pondrá turbia y el betta podrá contraer alguna enfermedad.
En este tipo de peceras no se podrá controlar la temperatura importante para esta especie, pues no hay calentadores para estas peceras. Ademas de otros requerimientos que necesita esta especie.
2.- Las peceras con filtración, son mejores, este pez estará más a gusto en un acuario bien acondicionado, podrá tener grava como sustrato, plantas naturales así se podrá desarrollar mejor cuando hay plantas, termómetro, una lámpara para que sus colores se vean más bonitos.
Y no olvidar acondicionar el agua de la llave con un buen anticloro.
Un buen acuario para el Betta puede ser de 20 litros o más para, mi un acuario de 40 litros seria mejor, ya que le quieres poner una hembra. Este acuario no tendrá malos olores, su agua estará transparente, sin olvidar los cambios parciales de agua cada 15 días.
El betta splendens es un nadador de superficie que gusta del alimento vivo, como la artemia, o larvas de mosquito pero también acepta el alimento seco., NO olvides que la variedad en su alimentación es lo más recomendable y es la clave para que nuestro pez este en las mejores condiciones. Si no come el alimento de bolita ofrécele alimento en hojuelas ademas de su alimento vivo.
El introducir una betta hembra con un macho, lo tendrás que hacer con sus recervas., si ninguno de los dos esta receptivo para reproducirse, puede haber peleas, y el macho matar a la hembra.
Cuando el macho hace su nido de burbulas es que el ya esta receptivo y cuando la hembra esta gordita de su abdomen y se le ve un punto blanco adelante de su aleta anal y esta gordita quierte decir que esta llena de huevos, y quiere al macho para su reproducción, pero esto hay que hacerlo también con cuidado.
Si tienes alguna otra duda solo dime cual es y con gusto te daré la respuesta.
Gracias Kinmendez, muchas gracias por tus consejos.
¿La pecera cada cuanto se debe limpiar en totalidad?
Con que se limpia la pecera.. ¿con agüita y jabón o esta bien con sal marina?
Si, la idea es conseguirle novia al muchacho, pa que no este tan sólito.
¿Por ultimo donde puede conseguir alimento vivo?, he preguntado, pero me dicen que es muy difícil conseguirlo y dárselo al pez.
Gracias, cuidate mucho.
Las peceras cualquiera se debe de limpiar solamente con agua de la llave, peligroso lavarla con JABÓN., si tiene sarro este se puede quitar con vinagre de manzana, con una esponja se remoja en el vinagre y se le pasa por toda el área del sarro, se deja unos minutos para que haga su efecto y se raspa con una tapa de plástico para no marcar el vidrio.
Se lava la pecera en su totalidad cuando el sustrato se ve de color café, como si fuera arena muy fina, o cuando los vidrios ya están muy sucios por la parte interna, como si tuvieran algas., si a pasado un mes o dos y el agua esta transparente solamente lava el filtro esto es si tu pecera es de 10 galones.
El alimento vivo lo puedes conseguir en Mercado Libre, ahí hay muchas personas que se dedican a eso., la artemia la puedes comprar een quistes ( huevecillos) y tu la puedes eclosionar o ya eclosionada.
Puedes buscar Mercado Libre., que corresponda a tu país.
O para conseguir alimento vivo., puedes hacer lo siguiente.
Algunas veces pongo un balde de agua en el exterior ( jardín ) y lo dejo algunos días una semana por ejemplo, en ese lapso los zancudos ponen sus huevecillos ahí y crecen sus larvas nosotros aquí en Mexico les llamamos Maromeros, esos se los doy a mis bettas y vaya que les gusta mucho. Prueba con este método y después me platicas como te fue.