Peces rojos

Soy totalmente nuevo en esto de los peces. Me ha tocado un pez rojo en una tómbola, creo que estos peces son de la familia de las carpas, ¿no?
El problema que tiene el susudicho, es que sube continuamente a la superficie del acuario (de plástico para empezar, y sin ningún tipo de dispositivo, tipo filtros, etc) como si quisiera respirar. Le cambio la totalidad del agua casi todos los día por que tengo la sensación de que nunca esta bien oxigenada. El agua es del grifo y le agrego un poco de anticloro aunque es posible que no la deje reposar lo suficiente. ¿Qué debo hacer? Otra pregunta que tengo es, ¿cada cuánto tiempo le echo comida?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que alimentar a tu pez de tal modo que se coma todo lo que le des. Si la comida es de calidad (tetra por ejemplo) la comida no ensuciara el agua, pero si es de mala calidad el agua se ensuciara mucho. Te recomiendo que consigas comida de buena calidad.
Si tu pes es parecido al pez de este link...

... tu pez se trata de un betta y no necesitará un aireador. Si no se parece en absolutamente nada, se debe tratar de un pez que utiliza el oxigeno del agua y si, le debes comprar un aireador.
Cualquier duda me avisas, suerte!
Hola scopup:
Gracias por tus aclaraciones. ¿Cómo podría decir que tipo de pez tengo? Bueno buscare una foto en la red y ya te contaré.
Sigo teniendo una duda con respecto al agua. Si le doy de comer dos veces al día, en pequeñas cantidades, el agua se termina por ensuciar muchísimo, ya que tampoco tengo un filtro para depurara.
Si no tengo oxigenador, ¿cómo puedo hacer que el agua tenga más oxigeno? ¿Hay algún método? ¿Compro un oxigenador?
Gracias otra vez desde España.
Enrealidad no se que tipo de pez me estas hablando. Hay peces que respiran el aire del ambiente llamados bettas, que suben continuamente a respirar; si tu pez no fuera un betta es probable que busque la zona en la que el agua esta más oxigenada, que es la parte superior, si no fuera un pez que ue respira aire del ambiente es aconcegable que le consigas un aireador/respirador. Mira, no debes cambiarle el agua todo el tiempo y nunca en su totalidad, siempre que cambies el agua debe ser en pequeñas partes, esto es porque el agua en la que se encuentra el pez posee ciertas características químicas, como la acidez, la dureza, entre otras; si cambias del todo el agua el pez se estará estresando y tendrá que volver a acostumbrarse a las nuevas características. Cambia una vez por semana una pequeña parte del agua, poniéndole anticloro, lo mejor de todo seria hervir el agua y esperar que se enfríe totalmente.
Alimenta al pez dos veces por día con pequeñas cantidades o ua sola vez por día a discreción. Es aconsejable no alimentarlo un día a la semana (por ejemplo el viernes no darle de comer).
Creo que fue todo, si te quedo alguna duda preguntame que con gusto te responderé :) te mando un abrazo desde Argentina.