Ayuda peces beta

Necesito ayuda con respecto a que hacer después de la reproducción de dos peces beta, tengo entendido que después de su reproducción la hembra se tiene que separar ya lo hice, ¿mi pregunta es que hacer después de esto? Si se les da de comer, si el agua donde esta el macho y los huevecillos se encuentra sucia dejarla así o que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Es bueno sacar a la hembra después de que todos los huevecillos han sido acomodados en el nido por el macho, de lo contrario podría haber peleas entre ellos.
Por lo regular el macho casi no como, o no come durante la custoria de los huevecillos, para la eclosión tendrá que pasar de 24 a 48 horas, y dependerá mucho también de la temperatura del agua., cuando han nacido las diminutas larvas estas se alimentaran absorbiendo su saco vitelino, que sucederá a los 4 días de su nacimiento, después de este tiempo, el problema de la alimentación sera tuyo, les podrás ofrecer INFUSORIOS., de lechuga, que tendrás que hacer en este momento para que cuando los necesites ya los tendrás listos. Si no estas preparado con los infusorios podrás comprar alimento liquido para alevines en la tienda de peces, hay una marca de wardley que sale muy buena.
Al quinto o sexto día del nacimiento del los alevines, tendrás que separar al papa, pues con el tiempo que tiene sin comer bien, puede llegar a desconocerlos y se los comerá sin ningún problema., conforme vayan creciendo les puedes dar de comer artemia la cual aceptaran con mucho gusto, y más adelante les podrás dar alimento seco.
Durante la primera semana de vida., las crías comienzan a desarrollar su órgano laberíntico y es hasta la tercera semana de vida cuando este comienza a funcionar.
La mama con una buena alimentación podrá aparearse nuevamente al mes con el mismo macho o con otro.
En esta etapa en que el macho custodia los huevecillos no se le da de comer, por que el alimento no consumido se echara a perder y enturbiara el agua propagándose bacterias que podrán echar a perder la nidada, ademas es normal que durante el nacimiento y crecimiento de los pequeños bettas muchos mooriran, si no es que todos.
Hola nuevamente se me paso preguntar si al pez macho también se le debe de dar alimento durante esta cuidando de los huevecillos y saber también que hacer con el macho porque come muy poco de lo que le doy que es Péllet AZOO y alimento para pescado en forma de bolitas minipellets de 1.5 mm se llama bettazul y no se que darle porque come muy poco y me preocupa porque en cambio la hembra esa que cosa come muy bien, bueno espero tener pronta respuesta de lo comentado.
Gracias por tu ayuda y saludos.
Hola nuevamente y gracias por tu pronta respuesta, ¿con respecto a tu explicación de los huevecillos no tengo dudas excepto una la pecera donde se encuentran tanto el nido como el macho esta un poco sucia por algo de comida del día anterior que no se comió el macho y algo de excremento en este caso que puedo hacer dejo el agua así o que hago?
De lo demás por el momento me quedo muy claro y nuevamente gracias por tu explicación y espero tu respuesta, seguiré en contacto :-)
Saluditos.
Como te decía anteriormente en este periodo de observación y vigilancia del macho sobre su nido, este no come, pot lo que no hay que darle de comer, 3 o 4 días sin comer no pasa nada. El cuidado que debemos de tener, es el conservar la buen calidad del agua, en este caso te recomiendo no molestarlo, retirarle si se puede los restos de comida., lo puedes hacer con una pequeña manguera que sirva de sifón, pero tratando de no molestar al nido o al betta macho.
Normalmente el acuario de reproducción de los bettas es una pecera de 40 litros, pero con solo 15 centímetros de altura de agua, esto nos da margen a soportar el periodo de incubación y crecimiento de los alevines y tener buena calidad de agua. Cuando los alevines están un poco más desarrollados, digamos dos semanas de vida se podrá colocar un filtro de espoja, este es un buen filtro para alevines ya que no los succiona.
PERO si tenemos una apecera pequeña, como ahora creo que tu la tienes, si se pueden presentar problemas en la calidad del agua.
Si tienes alguna otra duda, déjamela saber y con gusto te apoyare, pero recuerda que la mortandad es alta en esta especie si no se le tiene todo muy bien acondicionado.
Hola buenas noches, bueno la pecera que tengo es de unos 8 litros aproximadamente y le puse de agua 4 litros siempre que les cambio el agua le pongo de tratamiento san-halita (de acuerdo a las instrucciones poner un gramo por cada litro, en este caso le puse como cuatro o cinco granitos), luego le pongo clorkill agente anticloro en este caso le puse dos gotas (las instrucciones dice que una gota por cada 2 litros) y por ultimo all-blue misma cantidad de gotas que del anticloro dejo reposar un rato el agua y posteriormente pongo al macho, la hembra la tengo en otro recipiente y mismo procedimiento con ella aunque las cantidades son menos. El agua donde se encuentra el macho y el nido no esta turbia ni nada de eso, lo que tiene son restos de comida y algo de excremento que el mismo macho ha hechodo y esta agua tampoco tiene tantos días si acaso cuando el macho empezó a realizar las burbujas tenia un día porque la cambie e inmediatamente este empezó a ponerse a trabajar y al día siguiente fue cuando ya estaba siguiendo mucho a la hembra (en este dato la hembra estaba sola y la puse porque esta empezó a echar los huevecillos sola y fue que se la puse al macho). Con respecto a quitarle estos restos veré si lo puedo hacer, en caso de no poderlo hacer con la manguera que otra cosa puedo hacer, porque te comento que no tengo muchos aditamentos de limpieza soy nueva en esto je je por eso acudo a ti :-P.
Ah, hoy día 17 de junio, ya hay algunos alevines que ya están desarrollándose se ve como en el huevecillo sale una como colita y así hay algunos, espero se den todos.
Nuevamente gracias por tu pronta respuesta y como veras soy nueva en esto, cualquier duda estaré en contacto contigo y espero respuesta sobre lo que escribí del tamaño de la pecera y que otra cosa hacer para limpiar el agua en caso de tener la manguera que me comentas.
De antemano gracias y que te encuentres muy bien saludos y aquí estamos :-).
Con respecto al tamaño de la pecera, esta bien, no hay problema, con la preparación del agua también no hay problema, lo único que puedes cambiar es el clorkill por un mejor acondicionador, el que yo uso es el Pentabiocre de Biomaa ya que es una formulación avanzada ( 5 en 1 ).
1.-Elimina el cloro el clorkill es lo único que hace.
2.-Neutraaliza el agua.
3.-Inactiva metales pesados.
4.-Forma una cubierta protectora en todo el cuerpo del pez.
5.-Protege a los peces del estrés.
Solo hay que seguir las instrucciones del fabricante.
También esta el Neutra-Stress de la marca de Acuario Lomas, este es 4 en 1.
1.-Elimina el cloro
2.-Protege la mucuosa de los peces
3.-Detoxcifica metales pesados.
4.-Contiene vitamina B1
Yo en lo particular uso el Pentabiocare. Me ha dado muy buen resultado, en cuanto a la manguerita que te digo para sacar la suciedad del acuario esta te cuesta solo $ 5.00 el metro, son de las que se conectan a la bombita de aire que dan al filltro de caja o de esquina.
Ness.
Lo importante ahorita es no molestar al papa betta, no hay que ponerlo nervioso, dejalo sólito que se enfoque al cuidado de sus alevines, ahorita ya deberías de estar preparando los infusorios de las hojas de lechuga o de plátano machacados.
Hola:
Un
Favor, me podrías indicar los pasos para realizar bien los infusorios de plátano
machacado, lo que sucede es que he visto algunas instrucciones sobre esto en
internet y unos dicen una cosa y otros otra y la verdad no se a quien hacerle
caso, por eso mejor seguiré tus instrucciones, claro está, si me proporcionas
la ayuda.
Te
Quiero comentar que hoy día lunes hay algunos alevines que se encuentran en
forma acostada en el agua y no sé si ya sea momento de sacar al macho porque de
repente veo que se los come pero no sé si sea para acomodarlos nuevamente en
las burbujas (porque todavía hay varias burbujas) o que es lo que suceda.
Nuevamente,
gracias por tus respuestas.
Saludos
Y cuídate, estaré en contacto.
Disculpa no me encontraba en la ciudad.
La cascara de plátano se machaca dentro de un recipiente con agua de botellón y se deja tapado con una tela fina, como las de los pañales de modo que pase el aire. Se pone el recipiente fuera de la ventana por 4 o 5 días tiempo suficiente para que ya estén los infusorios. El agua estará lechosa, también con lechuga se puede hacer siguiendo la misma táctica.
Se los puedes dar a tus peces con un gotero, lo más cerca que se pueda de los alevines.
El macho siempre estará acomodando a los alevines que se caen del nido, en ese momento no se los come, pero si sera necesario más adelante retirar al papa.
Hola:
No te preocupes por no haberme respondido, entiendo cuando no esta en nosotros y de todas formas gracias por tus prontas respuestas y pues para la otra haré bien los infusorios porque fíjate que hoy día ningún alevín se logro, estoy triste, pero bueno sera para la próxima y que te encuentres muy bien y si hay alguna otra pregunta más, te estaré molestando, je je.
Nuevamente gracias y seguiré en contacto, te mando un abrazo y un beso, je je.
Respuesta

Luego del desove de la hembra beta, esta se debe separar, pues en realidad los betas hembras intentan acercarse al nido, custodiado por el macho, e intenta comerse los huevecillos. En estos casos la alimentación de la hembra debe continuarse como ya lo haya establecido para sus peces. En el caso del macho, por regla natural se vuelve inapetentes y dedica todo su tiempo al cuidado del nido. Al nacer entre el tercer y cuarto día, según la temperatura del agua, los nacidos betas se deben alimentar con infusorios hechos de algunos productos como la leche, cáscarás de frutas entre otros; es ideal el uso de artemia.

Atento.

1. Los primeros 5 días no es necesario alimetarlos. Sus reservas naturales los ayudan durante ese tiempo.

2. En estos días solo debe observar la conducta del macho y el interés que pone en el cuidado del nido.

3. Al décimo día retirará al macho y lo pondrá en descanso y con alimentación adecuada para que se recupere del stres causado por la cría y cuidado de los pequeños betas.

4. Mantenga tapado el acuario donde quedaron los pequeños.

5. No coloque plantas que puedan contener pequeños crustaceos.

6. Solo recircule el agua si es necesario, teniendo mucho cuidado de no sacar las crías por error.

7. Los cambios de agua resultan dañinos para las crías.

La cría de betas es sencilla, ánimo. Son bellos ejemplares para acompañar.