Mi pez betta

Acabo de cumplir años y mi mejor amiga me regalo un pez betta, mi pregunta es ¿qué tipo de agua le debo de poner ami pez para que no se me enferme y que cuidados debo de tener con el? ¿Es cierto que no comen mucho alimento para pez? ¿Y si puedo cambiarle el agua constantemente?

1 Respuesta

Respuesta
Te pido mil peronés por tardar tanto en responder pero mi computadoa se arruino (y el arreglo es tan caro que tal vez no la vuelva a tener) y estoy escribiendo en un ciber.
Bueno, los bettas son peces muy resistentes, no son nada delicados y pueden aguantar las enfermedades.
Mira, el agua que le debes poner es agua de la canilla tratada con un líquido llamado anticloro, esto lo que hace es eliminar el cloro que tiene el agua de la canilla para hacerla potable pero lamntablemente esto es muy toxico para los peces, todos los peces. Hay uno en l mercao que se llama AcuaSafe que es muy bueno pero muy caro, pero como tienes un pez resistente, con un anticloo común te bastrá.
Con respecto a la alimentación, debes darle lo suficiente como para que como en 2 minutos; te quedas viéndolo comer y si pasan los 2 minutos y no ha terminado la comida, es porque es demasiado y debes sacarla con una pequeña red. También puedes alimentarlo cada tanto con alimento vivo, como larvas de mosquito (que les encanta) o gusanos rojos cortadtos en pedacitos (muy bien avados), pero si no tienes ganas no es necesario.
En cuanto a los cambios de agua debes cambiarle un cuarto del agua de la pecera cada semana o cuando la veas sucia o turbia poniéndole agua de la canilla con el anticloro (lee muy bien sobre cuanto le tienes que poner); no es muy bueno que le cambies el agua constantemente, un poco cada semana es perfecto.
Acordate que no puedes poner dos machos juntos porque se matan entre si, si quieres saber como reproducilos hazme una pregunta y te explicare masomeno como se hace; es bastante largo y todos los archivos sobre repoducciòn se me perdieron en la PC rota, desde Argentina un enorme saludo y perdón por la demora.
Muchas gracias, en cuanto a la demora no te preocupes, acabo de ir a un acuario para preguntar y me dijeron que le pusiera agua de botellón, que es la que nosotros consumimos, y le compre unas gotas color azul que hacen que me dure un poco más el agua.
Como quiera muchísimas gracias
:P
Argelia
Desde tampico, México