Mis peces betta murieron a la semana y media de tenerlos

Mi nombre es Cath y estoy muy triste, espero me puedan ayudar!

He tenido ya 5 pecesitos betta de los cuales los tres primeros eran hembras y se me murieron al cabo de una semana y jamas supe por que, es la primera ves en mi vida que tengo pecesitos, me los regalo mi novio de aniversario como símbolo por nuestro amor, pero casi muero cuando vi que se fueron muriendo una por una al cabo de una semana y media, me dolió muchísimo, después él me compro un macho y una hembra hermosos, ellos si se movían mucho desde el primer día eran inquietos y respondian a mis juegos cuando les movía mi dedo contra el vidrio y me perseguían cosa que las otras no hacías, además ellos si comían bien siempre las 3 primeras no, pero ayer murió el macho, hoy precisamente estaría cumpliendo un mes de vida conmigo y no entiendo que sucede, yo les doy comida tal cual me dijeron y cambio el agua una ves por semana como me indicaron, pero él estaba raro desde la semana pasada y no se por que, dejo de comer y desde antier se la pasaba en forma vertical todo el tiempo y no se movía hasta que se murió ayer al medio día, me queda la necesita y hoy cumple un mes conmigo, yo ka veo bien, se mueve mucho, me sigue el dedito y se asoma cuando le hablo, come juiciosa y se mueve bastante, yo la veo bien; pero escribo para que me orienten por favor sobre como la puedo cuidar, la adoro y no soportaria que ella también se me muriera, ayudenme por favor por que la quiero cuidar y quiero que este conmigo mucho tiempo...

2 respuestas

Respuesta

Bueno mira, yo soy aficionado a cuidar peces. Y una cosa que no se debe hacer es cambiarle completamente el agua a un pez, porque se mueren las bacterias buenas que ayudan a limpiar el agua. También puede ser que les das mucha comida en el día y se crea mucho amoniaco en el agua. Las personas tienen la costumbre de poner a los bettas en pequeños recipientes, cosa que no es bueno ya que aunque éstos sean resistentes al agua sucia, también merecen vivir bien. Otra cosa puede ser que al cambiar el agua, esta esta a otra temperatura y le crea un shock al pez. Recuerda también descloroficar el agua, tener cuidado con las decoraciones de la pecera, que no sean tóxicas o le hagan daño al pez.

Muchas gracias Gabriel, aunque todo eso lo hago tal cual y lo se, el agua la desclorofilo y no la cambio totalmente, me pongo al pendiente de la temperatura y en cuanto a la comida le doy pepitas que fue lo que me recomendaron y 2 veces al día tal cual me dijeron pero ya no se que más hacer, yo les hablo y soy muy dulce con ellos pero nada pasa ayúdame por favor.

Los peces betta son muy agresivos a veces, debes tener cuidado de que estos no peleen. Nunca pongas a un macho y una hembra juntos a menos que los quieras cruzar. Las hembras son mas dóciles pero a veces pueden ser agresivas. Puede ser que alguna decoracion tenga algún componente tóxico. Tampoco saques a los pececitos de su pecera ya que podrías hacerles daño en las aletas. Revisa que coman bien, intenta darle otro tipo de comida. Venden unos gusanitos secos que son muy buenos para ellos. Revisa que las piedritas del acuario no suelten color o sean buenas, si son oscuras y no sueltan color, mejor ya que así no se estresan. Ve quitándoles decoraciones al acuario y lávalas bien con solo agua, deja remojando varias horas o días si puedes para ver si sueltan algún componente. También puedes revisar que los peces vengan sanos de la tienda de mascotas y revísalos bien por si tienen aletas rotas, pelusilla blanca o manchas raras!

Respuesta

Permítame comentarle que los betas son peces de naturaleza solitarios y muy territoriales. Esta característica le impiden vivir en comunidad con la tranquilidad que deseamos al tenerlos en un acuario. Su conducta violenta hacia el resto incluyendo las hembras los hace en muchas ocasiones padecer de altos niveles de stres, máxime si se tiene entre los del mismo sexo y si son sometidos a intensos períodos de cría. Significa por tanto que el stres puede causar la muerte. Debe revisar además el espacio vital de los peces, la calidad del agua y por demás la estabilidad de la comida.

Sugiero entonces,

1. Vuelva a obtener betas, pues su belleza es ideal para convivir con la naturaleza.

2. Garantice un espacio para cada uno de ellos.

3. Mantenga un orden adecuado de alimentación e higiene del agua donde nadan sin saber, ellos, que le aportan alegría.

4. Finalmente, piense además que si el regalo recibido de su amado lo divide en muchos pequeños acuarios, tendrá usted a cada paso de la casa el recuerdo de alguien especial.