Tos de las perreras

Tengo un Cocker macho de 1 año que tiene un virus que me han dicho que se llama la tos de las perreras. Tiene tos seca y con muchas flemas (sin fiebre). Me han recomendado un jarabe para la tos y antibiótico para que no le vaya a más. Quisiera que alguien me hablara un poco sobre ello, si dura mucho, si es contagioso para las personas y si debo de hacer algo más aparte de la medicación.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar la mayoría de las enfermedades de un perro son lamentablemente largas y tediosas, como lo es esta tos, me imagino que la persona que te recomendó este medicamento sea un veterinario de los contrario acude a uno pues la tos puede ser diferente de un perro a otro.
Por otra parte te digo que no es contagiosa al ser humano quizá si lo sea para otro animal, pero si lo es para otro perro que viva cerca del tuyo así, que si es así, sepáralos para evitar tener más complicaciones.
Por último te menciono que un cuidado que puedes tener es no exponerlo al agua, ni a vientos fríos para no empeorar más su enfermedad.