Perra con bronquitis crónica

Tengo una perra de 13 años que le han diagnosticado bronquitis crónica, le han mandado antibiótico (amoxicilina) 1 pastilla de 500 mg cada 12 horas y un jarabe llamado Terbasmin, sin embargo, ya lleva 3 semanas de tratamiento y no le veo mejoría. Además, se le nota que tiene mucosidad porque a veces se atraganta y le sale agüilla por la nariz. ¿Existe además de lo que está tomando algún medicamento para ayudarle a limpiarle la mucosidad? Por ejemplo como en los humanos, yo tomo Mucosan, ¿se le puede dar esto a los perros?

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento es correcto, pero deberías llevarla a revisar porque a lo mejor el antibiótico no le está solucionando el problema. En estos casos deberán valora también como se encuentra su corazón. A agüilla en la nariz no es síntoma de flemas, los perros geeralmente se tragan las flemas y luego las vomitan.
Justo hoy ha vomitado y ha echado moco blanco, ¿eso son flemas? Es que no estoy segura de lo que son... Además tiene la nariz humedecida, dicen que eso es bueno, pero tanto como para echar agüilla, se le ven como se le caen las gotas por la nariz. ¿Es bueno que vomite? Lo que pasa que ha tirado también la medicación, se la acababa de dar. ¿Se la vuelvo a dar si la vomita? De todas formas la llevaré al veterinario, parece como tu dices que el antibiótico no le hace mucho efecto.
Creo que no te ha llegado mi respuesta así que te la repito aunque sea un poco tarde.
Lo que está vomitando son flemas y es además de normal necesario, si te tira la medicación a la hora o antes de habérsela dado debería repetírsela por si no ha llegado a absorberla ( las dosis toicas son muy altas ).
Cuéntame como está.
Ok, gracias, el viernes la llevo al veterinario, ahora como hace más calor está mejor, aunque a veces sigue haciendo lo de la hiperventilación (respira rapido y profundamente).