Infección respiratoria por virus atípico

Hace tres semanas empecé con fiebre muy alta. Fui a urgencias y me diagnosticaron amigdalitis (me recetaron 1 caja de Amoxicilina y Espidifen.) Yo no me notaba molestias en la garganta pero hice el tratamiento de 8 días.
Al finalizar el tratamiento seguía teniendo subidas de fiebre por las tardes (me tomaba espidifen por mi cuenta) hasta que un día tuve 39'5ºC y volví a urgencias. Me hicieron radiografía de pulmones (no tenía mucosidad) y me mandaron Ibuprofeno y Astefor.
Pasaron tres días y seguía teniendo fiebre muy alta y seguía con tos seca. Fui otra vez a urgencias explicándole el caso. ME hicieron un análisis de sangre y vieron que que tenía alto los Monocitos 9'2 y muy bajos los linfocitos 15'7.
Me diagnostican infección respiratoria producida por un virus atípico (10 días de reposo). Me recetan Flutox jarabe, Espidifen y Plusvent 25/50 microgramos.
Que Beba mucho zumo de naranja y coma alimentos nutritivos.
Eso hace ya 4 días... Y sigo teniendo subidas y bajadas de fiebre.. La tos no mejora...
Estoy preocupado... Porque me dijeron que mi cuerpo tiene que eliminar dicho virus, no lo pueden tratar con medicamentos.
Espero haber si me hace efecto... O vuelvo a ir a urgencias. ¿Y si el virus se me pasa a otra parte del cuerpo? ¿No es mejor que me ingresen y me controlen?
Llevo 7 días seguidos con subidas y bajadas de fiebre..¿No me pueden mandar algo para la fiebre?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tomar zeto durante 3 días.
Las personas con neumonía sospechosa deben someterse a una evaluación médica completa, incluyendo un examen físico completo y una radiografía de tóraxradiografía de tórax: en especial dado que el examen físico no siempre puede diferenciar la neumonía de la bronquitis aguda u otras infecciones respiratorias.
Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, se pueden hacer estudios adicionales, como:
Conteo sanguíneo completo (CSC)
Hemocultivos
Exámenes de sangre para anticuerpos contra el micoplasma
Broncoscopía
Biopsia pulmonar abiertaBiopsia pulmonar abierta (sólo se hace en enfermedades muy serias cuando el diagnóstico no puede hacerse a partir de otras fuentes)
Cultivo de esputoCultivo de esputo para verificar la presencia de las bacterias micoplasma
También se puede hacer un examen de orina o un exudado faríngeo.
Tratamiento
Se pueden prescribir antibióticos si los síntomas son severos. Los cuidados en el hogar incluyen reposo, una dieta rica en proteínas y tomar mucho líquido.
Expectativas (pronóstico)
La mayoría de las personas se recupera completamente incluso sin antibióticos, aunque éstos pueden acelerar dicho proceso de recuperación. En adultos que no reciben tratamiento, la tos y la debilidad pueden persistir hasta por un mes.
Complicaciones
Infecciones de oídoInfecciones de oído
Anemia hemolíticaAnemia hemolítica
Neumonía severa
Erupciones en la piel
Situaciones que requieren asistencia médica
Solicite una cita con el médico si presenta fiebre, tos o dificultad para respirar. Aunque hay numerosas causas para estos síntomas, es necesario que le hagan un chequeo en búsqueda de neumonía.
Igualmente, consulte si le han diagnosticado este tipo de neumonía y los síntomas empeoran.
Prevención
No existe ninguna forma de prevención conocida para la neumonía atípica. Sin embargo, evitar a aquellas personas con la infección puede ayudar a reducir el riesgo. Los bebés y las personas en mal estado de salud, en especial aquéllas con sistemas inmunitarios debilitados debido al VIH, trasplante de órganos u otras afecciones, deben evitar el contacto con individuos que padezcan neumonía por micoplasma.