Tos seca perro 6 años

Tengo una, es labrador retriever y pesa 30kg. No presenta fiebre, come, juega y se encuentra bien. Siempre ha tenido como ataques de tos. Es una tos seca, como si se le secara la garganta. Sobretodo lo hace cuando se despierta o cuando se pone nerviosa cuando venimos de haber estado fuera y ella sale a recibirnos. Cuando juega o hace mucha calor jadea bastante. Mi veterinario no le da importancia, me dijo k podía ser dl collar pero se lo cambiamos a uno k no se sujeta al cuello hace un mes y sigue igual. Lo hace una vez al dia y a lo mejor pasan dos o tres días entre medias que no lo hace. Lo hace desde siempre. ¿Usted qué cree?

1 respuesta

Respuesta

Es probable que se trate de tos de las perreras, sienten picazón en la garganta y hacen como si tuvieran un hueso atorado, esto es causado por una bacteria. DE ser asi deben darle antibiótico, sirve amoxicilina 500 mg c/12 hrs por 5 días. Espero mejore. Sigo a sus órdenes.

Me comento el veterinario que era traqueitis.. Pero ella lo tiene desde siempre... me ha mandado un antibiótico doxiclat 100mg, 300mg/1vez al dia, usted que cree? graciass

Es probable que se trate de traqueitis. Esto puede llegar a ser permanente y estar con ese malestar sin mayor problema. El doxiclat esta bien, dénselo.