Dolor en garganta y oídos por más de dos meses

Soy una mujer de 49 años que lleva más de dos meses con dolor de garganta y oídos, he tenido fiebre en algunas ocasiones, y a veces también me da dolor de huesos y de pecho. A raíz, sobre todo, de este persistente dolor de oídos y garganta, he ido ya 4 veces al médico y me han mandado antibióticos, analgésicos, etc, hasta que un día me enviaron una ecografía de cuello, en la cual me detectaron una bolita de 11 milímetros de diámetro ubicada en la tiroides, con microcalcificaciones, por lo cual me enviaron una biopsia para descartar malignidades y gracias a Dios los resultados dieron que la bolita es benigna; sin embargo continúo con ese dolor persistente en garganta y oídos, tengo la amígdala izquierda inflamada, expulso a diario flemas densas y hace como 2 días me comenzó también tos un poco seca. Anoche esa tos no me dejó dormir ni un minuto. Estoy preocupada, quisiera saber qué puedo tener, estoy cansada de ir al médico, que me examinen y me envíen antibióticos y el problema persista. Agradezco su amable atención y de antemano una pronta respuesta o consejo acerca de mi afección. Dios los bendiga.

2 Respuestas

Respuesta

Por un lado, pareces tener un problema faríngeo. El mejor especialista que te puede valorar es el oto-rino-laringólogo (ORL). Se ha de hacer una valoración en persona, no te puedo decir más solamente contactando a través de internet.

Por otro lado, el quiste tiroideo no guarda relación con tu problema faríngeo. Me alegro de que no sea maligno.

Respuesta

Si no tienes infección no deberías de tomar antibióticos.

Para las flemas lo mejor de todo es beber mucha agua. Debes de beber 8-10 vasos de agua al día. Debes de tener mucho cuidado con la temperaturas frías de la calle o el aire acondicionado o con bebidas frías o helados. Repercuten muchísimo en la garganta esto que te comento, no te lo puedes imaginar. Así que durante una temporada toda bebida a temperatura ambiente. La garganta mejorara, y posteriormente los oídos.

Cuando tengas bastante dolor tomate un antiinflamatorio (ibuprofeno por ejemplo) después de las comidas.

Yo estoy seguro de que iras a mejor y piensa que la solucion es siempre mas simple de lo que parece. Ya lo veras.

También sabes donde localizarme. A seguir mis instrucciones y animo. Todas las semanas paso consulta por aquí.

Tu problema estoy seguro de que no requiere mas, lo único salir del circulo vicioso en el que actualmente estas inmersa.

Salu2

JP

Pd. Sobre la tos y para dormir mejor: aguanta todo lo que puedas los tosidos en la cama, así podrás dormir medianamente bien. Intenta no toser o aguantar al máximo la expulsión del tosido.