Error en altura del prisma

Hola a todos,
tengo una serie de puntos obtenidos con una estación total. El problema es que algunos de ellos se tomaron utilizando una altura del prisma de 1,90, pero realmente el prisma estaba configurado en la estación a una altura de 1,77. ¿Es posible corregir estos puntos de alguna manera?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, siempre que el software de la estación empleada te lo permita. Si no es así debes tratar la información sobre una planilla excel, y allí efectuar el cambio, claro es la solución más lenta
¿Existe alguna formulación específica para corregir este error con excel? Si puedes darme alguna indicación al respecto estaría muy agradecido, soy muy novato en el tema.
Mi nombre es Angel, y efectivamente no soy topógrafo, ni aprendiz. Simplemente me han dado una información de puntos capturados con estación total, y que existía el error comentado. De todos modos mi pregunta es por si esto produce además error en las por e y, ya que la z la había corregido con una resta previamente a la consulta que hice en su momento, pero al representar los datos en el plano xy están desplazados, y sólo ocurre con los que presentaban el error en la altura del prisma.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Me parece que sabes bastante poco del tema, ya que efectuar una simple resta a los datos iniciales, me indica que tu eres un aprendiz, y no un colega... ¿me equivoco?. En todo caso el asunto pasa por transformar el registro crudo a un registro *.xls y allí efectuar la resta.
¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres?.
Ojala te sirva.
Angel, la altura de prisma solo afecta la cota (elevación del punto), y no la intentar. Debes tener otro problema...
Gracias por las respuestas. Finalmente he deducido que lo que había era una rotación de los puntos de la primera estación respecto a la segunda. Aplicando una matriz de giro con el ángulo correcto he conseguido el resultado final esperado.
Un saludo.