Coordenadas UTM

Hola, quisiera preguntar lo siguiente:
Estoy haciendo un proyecto fin de carrera, para ingeriero técnico topógrafo, quiero hacer un levantamiento taquimetrico a 1/500 de un parque, he observado varias bases alrededor del mismo con GPS bifrecuencia (estático relativo), voy a obtener coodenadas UTM de dichas bases, a partir de estas voy a establecer una poligonal que circunde al parque, desde esta poligonal voy a establecer otras poligonales que se introduzcan en el parque y desde cuyas bases voy a radiar. Mi pregunta es, ¿debo trabajar con coordenadas UTM en todo el proyecto o debo convertir las coordenadas UTM de las bases observadas con GPS a otro tipo de coordenadas? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más recomendable es que conviertas las coordenadas utm a coordenadas planas ya que para efectos de cálculos no vallas a tener inconvenientes, para este procesos existen programas que realizan los cálculos para pasar coordenadas utm a planas; acuérdate que los puntos que obtenienes con gps también se deben corregir como cualquier poligonal esto debido a las aprocimaciones de los mismos; cualquier otra pregunta con mucho gusto si esta a mi alcance te ayudare ATT: Cesar ALberto Colombia