Colocacion tuberias alcantarillado

Buenas de nuevo, me gustaría saber los métodos empleados en la actualidad para la colocación de las tuberías una vez hecha y preparada la zanja. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues depende principalmente del tamaño y peso del tubo:
- Tubo ligero (PE/PP/PVC), manualmente si la zanja no es muy profunda o con ayuda de una pequeño camión pluma, una retroexcavadora u otra maquinaria que ayude a bajarlo.
- Tubos pesados (HA), normalmente se bajan y colocan con ayuda de la retroexcavadora que ha hecho la zanja o un camión grúa adecuado; se suele usar una "útil" tipo "uña" para enganchar el tubo. En ocasiones se puede ayudar con una mini-excavadora dentro de la zanja que empuja los tubos para colocarlos correctamente.