Duda sobre enfoque

Me gustaría saber como puedo enfocar un trabajo a realizar. Se trata de 2 partes:
1ª parte: Un camino de unos 17 km. Donde habría que tomar puntos a 10 metros a cada lado de todo el camino.
2ª parte: Varias zonas agrupadas que van entre 11 mil y 100 mil metros cuadrados.
Mi duda es de como enfocarlo, vuelo aéreo, topografía clásica, con gps, mitad y mitad.
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no creo que exista una solución única, pero yo sin más datos (orografía, vegetación, etc) optaría por usar GPS con topografía clásica, apoyadas ambas sobre alguna fuente cartográfica a la mejor esala y fotografía aérea aunque estas no estén muy actualizadas (siempre teniendo en cuenta que estas documentaciones resultan caras y su información no suele resultar relevante pero que permite documentar el trabajo de campo de forma adecuada).
La idea seria utilizar básicamente la topografía clásica para medición de puntos principales complementado con mediciones con GPS en otros puntos complementarios para completar los trabajos.
Creo que este planteamiento seria válido tanto para el camino como para las zonas a medir.