¿Autónomo o sociedad?

Hola Julio. Estoy pensando en "emanciparme" económicamente. Soy Ing. Téc. Agrícola con cierta experiencia en el tema de mediciones, valoraciones, informes técnicos, subvenciones, asesoramiento, etc, y me gustaría montármelo por mi Lo que quiero saber es que me recomiendas para empezar, ¿si qué me haga autónomo o crear una sociedad? ¿Por qué? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo más recomendable en principio es que te hagas autónomo. Dependiendo de la edad tienes ciertas ayudas, como en las sociedades. Así puedes comprobar si realmente te interesa el emanciparte, viendo clientes y asumiendo los gastos, teniendo también en cuenta los beneficios de la devolución del iva, por ejemplo, y el desgravar de la mayortia de los gastos ocasionados por tu actividad.