Pasar coordenadas a distancia al eje y K

Estoy interesado en disponer de alguna herramienta que me pueda ayudar a pasar de coordenada UTM a distancia al eje y P.K. Dado un determinado eje ( y viceversa).
Todas las aplicaciones que he encontrado y pueden hacerlo (Clip, programa avance de la estación leyca...)pueden hacerlo pero... DE UNO EN UNO.
Pero yo manejo una cantidad respetable de información para convertir y necesito una herramienta que convierta ficheros enteros de puntos.
¿Alguien conoce alguna solución?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como tu dices el CLIP lo hace y yo lo hago todos los días pero no de uno en uno sino todo un listado de un número indeterminado de puntos. El CLIP lee un fichero *. BSE de coordenadas y lo transforma en un fichero *. Dis de distancia al eje y PORQUE. La única pega es que el formato del BSE es muy estricto y si hay algún error no lo lee y no genera el DIS. Si no sabes crear un BSE, te indica el formato en el manual, si no lo tienes vuelve a escribirme y te lo contesto.
Muchas gracias hombre. De CLIP solo tengo alguna pequeña noción y por eso no sabía de esta utilidad. Pero ahora que tú me dices que es posible, bucearé en el manual .
Gracias por tu ayuda.