Red Microsoft

No consigo configurar correctamente la red. El que hace funciones de servidor tiene instalado Windows XP Professional SP2.
El resto de ordenadores tiene Windows XP Home.
Conexión a Internet vía ADSL de telefónica con un Modem-Router.
Ejecuto el asistente indicando en todos los ordenadores que se conecta a internet a través de una puerta residencial. Todos tienen acceso a internet.
Veo todos los equipos en "mis sitios de red" pero no consigo entrar al Pc1 (Servidor) en cambio desde el Pc1 accedo a todos los equipos y todos los equipos entre ellos tienen acceso.
Tenia instalado Norton Antivirus y lo he desinstalado. He compartido archivos y carpetas y la unidad c:, pero no consigo la conexión.
¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Desactiva el firewall de windows xp (SP2) en:
Panel de control->Centro de seguridad
Lo más probable es que tengas el firewall cortando la compartición de carpetas.
Si al desactivarlo funciona bien, puedes volver a activarlo pero en la configuración debes habilitar la compartición de archivos.
Esta activado el firewall, pero con compartición de archivos activada.
EN Herramientas Administrativas del Panel de control - Directiva de Seguridad - Asignación de derechos de Usuario, no tenía ningún usuario en la última opción ( Tener acceso a este equipo desde la red). He configurado al Invitado que según tengo entendido es el usuario que usan las conexiones de red. Ahora tengo red siempre que se entre a través de una unidad de red conectada (Herramientas - Conectar a Unidad de Red), pero no si se ntenta entrar directamente a través de Entorno de red - Ver equipos de red.
Esto no sería un problema, pero ya indica que hay algo que no termina de funcionar.
En cualquier caso aún haciéndolo desde una unidad de red conectada, los ordenadores van hiper lentos, hasta el punto que no se consigue entrar a trabajar en los programas. Antes no sucedía. El que hace las funciones de servidor es un Pentium IV 3.0Ghz con 1Gb de RAM. Insisto antes todo funcionaba de maravilla.
En regedit (...) Current Version - Run se instala constantemente un programa llamado explorex32.exe, lo elimino y vuelve a salir.
He pasado antivirus. Norton AVG, AdAware, Xsoft y no encuentran ningun virus.
¿Alguna sugerencia?.
También pasale el windows update porque hay un parche que soluciona problemas de compartición.
El parche es el:
http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=823659
Suerte.
En Herramientas Administrativas del Panel de control - Directiva de Seguridad - Asignación de derechos de Usuario - Tener acceso a este equipo desde la red, mejor que estén todos los usuarios.
Luego, aquí mismo en el apartado "Denegar el acceso desde la red a este equipo" comprueba que no esté la cuenta de Invitado.
A parte, en Herramientas Administrativas del Panel de control - Directiva de Seguridad - Opciones de seguridad - Acceso de red:modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales, comprueba que esté en Invitado.
Si está en Invitado, puedes acceder a las carpetas compartidas sin autorización.
Si lo pones en clásico, entonces te pedirá el nombre de usuario y password para acceder a las carpetas compartidas.