Red 2 Pc's con Router 3com 812

Quiero montar una red en casa con mi pc de sobremesa (Win200) y mi portátil (WinXP) a través de mi router 3com 812 y me estoy volviendo loca, tengo los dos conectados (puse el router en multipuesto) a internet sin problemas, pero no se ven entre ellos.
He puesto carpetas compartidas en ambos, pero siguen sin verse.
¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer lo siguiente.
EN WINDOWS 2000 y XP
1º.- En el panel de control, conexiones de red, propiedades, tienes que tener, cliente para redes microsoft, y compartir impresoras y archivos.(Ademas por supuesto de TCP/IP)
2º.- En el panel de control, sistema, pestaña identificación de red, botón propiedades, tienes que establecer un grupo de trabajo común para ambos equipos (ejemplo: RED).
3º.- Tienes que dar de alta el usuario de windows xp en windows 2000, y vicevesa, el de windows 2000 en windows XP, ambos con su password.
Y ya solo restaría que en os recursos compartidos, tengas esos, usuarios o grupo con acceso a dicho recurso.
Y ya lo tienes.
Lo primero no puedes poner el mismo nombre de usuario y password, tienen que ser distintos, y estar el usuario del pc1 dado de alta en el pc2, y vicesersa, el usuario del pc2 en el pc1.
Segundo. No se pueden llamar igual el nombre de equipo, y el usuario.
Cuando te pide usuario y password al acceder, es porque no lo tienes dado de alta.
En XP tienes que tener en panel de control, conexiones de red, un icono que ponga 1394, para que se entienda bien con windows 2000.
Tendrías que comentarme, que service packs tienes instalados en ambos,( Xp y 2000) el router, no tiene ningún problema.
Y si tienes algún firewall a antivirus que te está incordiando.
Puedes ejecutar en una ventana msdos "ping 172,26,0,2", con la dirección ip del equipo al te quieres conectar, y decirme lo que te aparece.
Ve al explorador de windows, mis sitios de red, botón derecho, buscar equipo, tecleas en nombre y le das a buscar, cuando te aparezca, repicas en el a ver si entras.
Hola Willnet
Muchas gracias por responder, aún tengo más preguntas sobre lo mismo. La cuestión es que excepto lo de los usuarios yo ya había hecho todo lo que me dices y la situación era la siguiente: desde el win2000 se veían los dos equipos pero no se podía entrar en el xp, y desde el xp no se veía nada y por supuesto tampoco se podía entrar, naturalmente. Reinicié para asegurarme de que todo lo que había hecho se había activado y entonces pasó: desde el 2000 además de ver al xp pude entrar y pasar archivos, y desde el xp se veía al 2000 pero me pedía usuario para entrar en las carpetas.
Fue después cuando vi tu respuesta, y pensé que, genial, haciendo lo del usuario, ya tendría todo listo. La cuestión es que cuando volví a conectar el portátil (xp) en casa, ¡Ya están igual, veo desde el 2000 al xp pero no puedo entrar, y desde el xp no se ve nada! No sé qué pasa. Funcionaba y de pronto ya no.
He hecho todo lo que hice desde el principio, he hecho incluso lo de los usuarios (no sé si lo habré hecho bien, he puesto el mismo nombre de usuario y password en los dos como usuario de inicio y administrador) y nada de nada.
¿Sabes qué puedo hacer?
Muchas gracias por adelantado!
Si te fui de utilidad agradecería finalizaras la pregunta.
Perdona que no haya finalizado la pregunta antes, he estado en el hospital mucho tiempo y a la vuelta la verdad es que no tenía muchas ganas de conectarme a nada. Me fue muy útil, gracias.