PEDIR contraseña en red

El tema consiste en :
O.S. : WinXP sp2
Estoy pc1, desde pc1 entro a mis sitios en red y deseo ingresar a pc2, pero DESEO q al momento de ingresar al pc2 me pida usuario y contraseña.
Esto lo sabe hacer mi "amigo" pero no quiere decirme como.

1 Respuesta

Respuesta
Ve al PC2 y en Inicio>Configuración>Panel de control>Cuentas de usuario, aquí deshabilita la cuenta invitado si está activa y en el usuario que use éste pc pues le das y eliges Crear una contraseña. Con esto cada vez que arranques el windows te la pedirá y el que intente entrar por la red también.
También revisa en las propiedades del disco C: pestaña Compartir si las opciones que tienes son las que te interesa, si no, las cambias.
Ya tenia la cuenta invitado deshabilitada, ahora también tengo el uso de simple de archivos para compartir deshabilitado. No se que más decir. No funciona. Tu consejo.
Entonces configura las opciones de permisos del disco para que no puedan acceder a él.
Ve a Mi Pc>en disco C con botón derecho del ratón elige Compartir y seguridad y puedes marcar No compartir esta carpeta. También esta arriba la opción Seguridad donde eliges que usuario tiene derechos y abajo que tipo de derechos le otorgas(ésto lo tienes que hacer si tienes derechos de administrador tu mismo).
Estoy pc1, desde pc1 entro a mis sitios en red y deseo ingresar a pc2, pero DESEO que al momento de ingresar al pc2 me pida usuario y contraseña.
Pues lo que te dije lo tienes que hacer en el pc2 para que el pc1 no entre y haga lo que quiera.
Pasa que yo quiero que me pida contraseña para ingresar al equipo, no al disco, luego que me pida la contrasenia, recién me serviría tu consejo para saber que le voy a permitir hacer.
En la primera respuesta que te dí,¿cambiaste la contraseña del usuario del pc2 y reiniciaste para que al entrar en windows te la pidiera?
Si, hice lo que dijiste antes de escribirte la primera vez.
Estoy en red con mi padre, mi primo, deseo que cuando ELLOS deseen acceder a mi computadora LES pida contraseña osea mi nombre de usuario y contraseña, luego que ingresen mi nombre y usuario puedan acceder a todas las carpetas que yo tengo compartidas, cuyas carpetas no le pedirán acceso de nombre y usuario .
Gracias.
Vamos experto ya comprendiste :)
Debería de funcionar como te dije salvo que el otro pc que te entra en el tuyo entre como usuario Administrador. Comprueba esto:
Ve a Inicio>Ejecutar>escribe control userpasswords2 y aceptar comprueba que la casilla está marcada y luego abajo tienes los usuarios que entran en éste pc solo debes de agregar o quitar(menos el que sea tu usuario de siempre y el de administrador), también puedes mantenerlos pero cambiarle la contarseña que tu elijas, das luego a Aplicar y Aceptar.