No puedo accesar

Desde un Pc con win-XP intento acceder a un PC de la red y me da el siguiente error en un cuadro de texto.
"""No tiene acceso a \\PcA. Puede que no tenga permiso para utilizar este
recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor
para comprobar si tiene permisos de acceso.""
Osea el Pca lo veo pero no sus ficheros compartidos. El mensaje lo rcibo al tratar de entrar desde una XP a otra XP, también recibo la solicitud de una contraseña si lo intento desde un Win 98...
Hasta ahora e intentado lo siguiente:
Creé usuario con mismo nombre y contraseña de ela pc de donde quiero entrar en la PC destino.
Puse al usuario invitado en el grupo de Administradores.
El firewall de windows está activado y tiene como mensaje "Por seguridad la Directiva de grupo controla ciertas configuraciones". Esto es dentro de la pestaña de general.
Ej la pestaña de Excepciones, tengo habilitados todos los programas y servicios, bueno el que importa sería, "Compartir archivos e impresoras" En la columna directiva de grupo todos los renglones tienen como valor "No".
En la ficha de Opciones avanzadas tiene habilitado, Conexión de área local, y en la configuración de la misma tiene habilitados todos los servicios y todos los Permisos de ICMP. (No se ve muy seguro todo esto ¿cierto?, más sigo recibiendo el mismo mensaje)
Ejecuté el gpedit. Msc y desde -configuraciones de windows, -plantillas administrativas, -red, -conexiones de red, -firewall; Me di cuenta que en perfil de domino esta deshabilitado el firewall--- La opción proteger todas las conexiones de red está copmo no configurado.
Esta es prácticamete una red doméstica, y usa un perfil estándar o así es esupone que debería de ser, quizás halla alguna otra variable. Estuve probando opciones dentro de este perfil, tal como habilitar el "proteger todas la sconexiones de red"; "permitir la excepción compartir impresoras y archivos" y "permitir excepciones ICMP", alo que el mensaje de error cambió, ahora ya "No se encontró el equipo o el nombre de recurso compartido", este fue el mismo tanto para el intento de acceso desde XP como desde la Win98, así que los regrese a su estado inicial de "no configurado".
Si alguien ha tenido este mismo problema y lo ha solucionado agradecería ayuda.
Saludos y ojalá puedan ayudarme ya llevo 2 días completos en esto.

1 respuesta

Respuesta
Por tu frase "Por seguridad la Directiva de grupo controla ciertas configuraciones" creo deducir que, o te estás validando contra un servidor, o lo has hecho en algún momento con ese equipo. Sea lo que sea, las directivas del servidor prevalecerán sobre lo que tú cambies en el equipo siempre que hagas login con el usuario del dominio. Quizás con un usuario local de la máquina no te ocurra lo mismo.
Dentor del gpedit.msc deshabilite todas las directivas dentor del pefil dominio, y apareció la layenda ne el firewall "Firewall de Windows esta ayudando a proteger su equipo" y con las excepciones habilitadas, es decir, no esta habilitada la cailla, e la pestaña de excepciones, está "Compartir archivos e impresoras" con los ámbitos aplicados a "solo mi re (subred)" para todos los protocolos...
heeeeeelllllppp!
Me temo que lo que has desactivado no servirá para nada, si las directivas del dominio están ahí no te las vas a poder saltar, prueba a reiniciar y comprueba si lo que has desactivado sigue desactivado. Lo que te sugiero es que, si lo que desactivaste vuelve a activarse con tu usuario del dominio, te crees un usuario local e intentes hacer las pruebas con ese usuario. Recuerda, debes arrancar con el usuario local (EQUIPO\Usuario)
No está accediendo a ningún dominio, ya no envía ese mensaje, el login es en la misma PC. Ya están dados de alta los usuarios de las maquinas que intentan accesar a la PC en cuestión.
No te decía que estés entrando ahora en un dominio, lo que te decía es que esa máquina pertenecería a un dominio y las directivas de grupo permanecen. Ya no se me ocurren más posibilidades por donde solucionar este problema. Si lo ves conveniente lanza de nuevo la pregunta al foro para que otro experto pueda ayudarte.
Muchas Gracias Kamisoft, ya entendí tu aclaración, y disculpa es que ya llevo un rato con esto... Fueron de gran apoyo, tus consejos y observaciones; ya voy aprendiendo más del tema, aunque que el problema no fue solucionado, agradezco tu ayuda y sigo investigando...