¿Cómo soluciono problema de red con winXp?

Prueba de acceder a las propiedades de las carpetas compartidas, picando sobre ellas con el botón derecho y seleccionando la opción de compartir y seguridad, y asegurate que están marcadas las casillas correspondientes a compartir en la red...

1 Respuesta

Respuesta
La instalación en principio es super simple en un PC con XP recién instalado. No hay que tocar las directivas para nada. Simplemente, es acceder a las propiedades del adaptador y configurar la IP, la mascara de subred y la puerta de enlace en el caso de que haya acceso a Internet. En algunos equipos, es necesario pasarle el asistente de redes domesticas, indicándole al equipo de que forma va a trabajar en la red y si dispone o no de conexión a Internet. El propio asistente te pregunta si deseas activar el uso compartido de archivos.
Bien entiendo que estás diciendo que cuando instalo el winxp prof... ¿para montarlo en red no hay que tocar nada de directivas es así? Si es así según tu experiencia, me aclaras una gran duda que tenía.
Por el contrario el tema está en el "uso compartido simple de archivos" o su desactivación, teniendo encuenta que el primer caso todos acceden con los permisos del usuario invitado, por el contrario si está desactivado tengo que crear en cada pc el usuario local y el remoto. ¿Es así?
De todas formas me gustaría que haces en cuestión con la red cuando montas un nuevo equipo xp prof... en la red en la que trabajas. ¿Qué es lo que configuras, aparte de la IP y todo lo demás, o si usas para una red de casa el uso compartido simple de archivos, o no?
No pierdas la paciencia, aunque no lo creas necesito alguien como tu, con experiencia que constracte con lo que me está pasando.
Gracias de antemano.
Pues por lo que me dices esta entonces todo bien. La única cosa que se me pudiera pasar así por la cabeza ahora, es que no fueran maquinas de marca, que vienen configurados de fabrica y los CD de restauración, ya están también configurados con las mismas características...
De tu aclaración última no te quepa duda que por mi parte lo tengo todo bien el tema está en que incluso veo los dos equipos en entorno de red. Pero cuando accedo a uno de ellos me dice que no tengo permisos y yo previamente le he dado permisos. Tanto como uso compartido simple de archivos o desabilitandolo y añadiendo ambos usuarios en cada uno de los pcs. En fin al igual que tu llevo años configurando redes pero desde que he tenido que montar xp... hay están mis problems
Hola Amigo, mi problema es el siguiente:
He creado una pequeña red en winxp con 2 ordenadores. Los 2 en el mismo grupo de trabajo. Uno se denomina pc1 y otro pc2. ambos tienen los firewall de winxp svipack 2 desabilitados y en los dos tiene un usuario común "antonio" con la misma contraseña, y la cuenta invitado habilitada. Tengo carpetas compartidas. Consigo ver ambos pcs en entorno de red, ¿pero no tengo acceso no tengo permisos de acceso que hago?
¿Me han hablado de directivas locales?
¿POR dónde meto mano?
En mi trabajo tengo 2 winxp en los que ni siquiera tiene los mismos usuarios, sin embargo pueden acceder a los recursos compartidos. ¿Por qué?
Primeramente gracias por tu atención. Con respecto a lo que me respondes, de eso no hay duda, todo está como dices. Está marcada la casilla. ¿Tiene algo que ver las Directivas locales por defecto habilitadas en winxp, ya que ambos equipos son nuevos.
Un dato para que sepas (ambos equipos acceden a internet a través de un router, y funciona perfectamente)
Pudiera ser que tuvieras activada algún tipo de restricción, en los equipos que he trabajado, nunca he tenido que configurar nada dentro de las directivas, por lo que tampoco te sabría indicar, que es lo que tienes que buscar. Para acceder a las directivas locales tendrías que ir a las herramientas administrativas, desde el menu de inicio.