No veo carpetas compartidas de WXP desde W98

Hace tiempo que tengo el mismo problema de que no puedo ver las carpetas ni las impresoras compartidas en la red, desde el W98. Veo el equipo, más no me permite accesarlo.
Tengo dos máquinas con XP y ambas tienen impresoras compartidas. Sin embargo, desde las W2000 todo marcha bien. Estando en XP sí puedo ver los recursos compartidos de W98 SE. He compartido, creado usuarios locales en XP con la misma contraseña del dominio (W2000 server), deshabilitado uso compartido simple, verificado las direcciones de IP y grupo de trabajo.
Yo sospecho que los siguientes errores en el visor de sucesos (aplicaciones) son los causantes (aparecen sólo en las Pc's de XP Pro):
1)
Usuario: NT AUTHORITY\SYSTEM
Id. Suceso: 1054
Windows no puede obtener el nombre del controlador de dominio para la red de su equipo. (El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexión con él. ). Se ha anulado el proceso de directiva de grupo.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
2)
Usuario: NT AUTHORITY\SYSTEM
Id. Suceso: 1054
Windows no puede determinar el nombre de usuario o de equipo. ( El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexión con él. ). Se ha anulado el proceso de directiva de grupo.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Bueno, espero que si es esto, puedas ayudarme, si no tiene nada que ver, entonces espero te sirva lo que te escribí antes. Lo extraño es que puedo trabajar normalmente en mi servidor y ver recursos compartidos desde las XP aunque aparezca este error y las de w2000 no tienen problemas tampoco para trabajar en las de XP e imprimir.

1 respuesta

Respuesta
El problema para los equipos con win98 puede ser que necesites activar la cuenta de invitado en usuarios y grupos y/o otra opción en mi pc dentro del menu de herramientas hay una opción que dice permitir la compartición simple de archivos con esto dejara de pedir permisos
Intenta esto y dimecomo te fue
Bueno, realmente eso ya lo había hecho y no funciona, es extraño. Yo pienso que pueden ser los errores antes mencionados ya que cuando me voy a la opción de "seguridad" en la impresora, no aparece el nombre del dominio, sólo de la PC. Ejemplo: si el dominio de red fuera OFICINA y mi máquina (WinXP) se llama PC_JOHN, sólo aparece PC_JOHN en seguridad.
Por favor, si tienes alguna otra sugerencia te lo agradecería. Una pregunta, ¿no será un problema de la partición ntfs?
Bueno, espero puedas ayudarme.
Gracias de antemano.
Intenta manejarla como grupo en lugar de dominio y revisa que todas las maquinas pertenezcan al mismo grupo o dime com tienes configurada tu red